Tips para Tener el Cabello Largo

Los factores, tales como la temperatura del agua y la frecuencia del lavado, afectan el largo de tu cabellera. Esto se debe a que lavarlo todos los días con agua demasiado caliente lo resecará y lo pondrás quebradizo, lo cual evitará que crezca grueso y largo.

Por eso, es mejor que leves tu cabello no más de tres veces a la semana y siempre debes hacerlo con agua bien fría.

  • Al principio, lavar menos la melena ocasiona que se vea un poco grasoso. Por eso, te aconsejo que te pongas un sombrero por algunos días hasta que el cuero cabelludo se acostumbre a producir menos grasa y toso se equilibre.
  • Si no te agrada bañarte con agua fría, pues por lo menos debes lavar tu cabello con agua fría aparte de tus duchar regulares. Cuando te duches con agua caliente, es mejor que mantengas tu pelo cubierto con una gorra de baño.

tips para mantener el pelo largo y brillante1

Enjuaga tu pelo con agua fría

A nadie le gusta bañarse con agua congelada y sufrir en la regadera, pero lo mejor que debes hacer para tu cabellera, es enjuagarlo con agua fría.

Si aparte de lavar tu pelo con agua caliente utilizas la secadora, la tenaza o plancha, ten por seguro que tu melena será un desastre.

Así que, bañarte y lava tu pelo de forma normal y al terminar, cierra el agua caliente enjuaga tu cabello con agua fría. De esta forma, la cutícula del cabello se sellará y estará más fuerte para cuando utilices herramientas calientes.

Importante: así como es lama el agua caliente, es malísimo utilizar la tenaza, la secadora y la plancha en los niveles más altos. Si utilizas estas herramientas todos los días, debes asegurarte de proteger tu cabello con acondicionador, mascarillas y un protector para el calor.

tips para mantener el pelo largo y brillante

No abuses del secador ni de la planchita

La exposición al calor constante en el cuero cabelludo reseca la cabellera, lo que al corto o largo plazo lo hace lucir sin vida y opaco.

Por eso, es importante que no te vuelvas adicta al secador; lo recomendable es secarlo con aire tibio o frío y en secciones pequeñas por poco tiempo, es decir, no apuntar el secador hacia la melena sin moverlo.

Consejo: personalmente te aconsejo que utilices secadores iónicos, porque son más inofensivos.

Lo mismo corre para las planchas: jamás las utilices diariamente y mientras lo aplicas asegúrate de que no esté muy caliente; ya que esto quema literalmente las hebras del cabello. Lo recomendable es que te apliques serum o cremas protectoras para el pelo antes de exponerlo al calor de la rizadora o la plancha.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Cabello sin Amoniaco

Los tintes sin amoniaco producen un color cuidado y un acabado natural, estos productos son los que proporcionan reflejos brillantes...

Cerrar