Tips para un Cabello Hermoso

Para tener un pelo hermoso es importante brindarle constantemente distintos cuidados, ya que por desgracia el pelo está expuesto a bastantes factores que lo debilitan y lo dañan.

Por suerte, hay muchas maneras naturales y fáciles de cuidar la salud del pelo, para que luzca hermoso, suave y con un espectacular brillo.

Cepilla el pelo todos los días

Cepillar el pelo diariamente varias veces ayuda a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que haces que la melena crezca más y esté más saludable. Si quieres lucir un cabello suave y más largo, tienes que hacerte a amiga de los peines y cepillar el pelo 2 o 3 veces al día.

Enjuaga con agua fría

La utilización de agua caliente debilita el cuero cabelludo, haciendo que luzca seco y sin brillo. En cambio, el agua fría es muy saludable para el pelo, porque sella las cutículas del cabello, lo que hace que sea más sedoso y brillante.

Con esto no quiero decir que debes enjuagar tu pelo con agua helada, simplemente debes tener un buen habito de ducharte con agua fría o templada.

No abuses del secador ni de la planchita

La exposición al calor constante en el cuero cabelludo reseca el cabello, lo que al corto o largo plazo lo hace lucir opaco y sin vida

Por eso no debes volverte adicta al secador; lo aconsejable es secar tu pelo con aire frío o tibio y secciones pequeñas por poco tiempo, es decir, jamás apuntes el secador hacia el pelo sin moverlo. Te recomiendo que uses secadores iónicos.

Lo mismo corre para las panchas: no las utilices diariamente y mientras lo aplicas intenta que no esté muy caliente; esto quema literalmente las hebras del cabello. Lo ideal es aplicarse cremas protectoras para el pelo antes de exponerlo al calor de la rizadora o plancha.

Corta frecuentemente las puntas

Las puntas del pelo sufren de resequedad y con el paso del tiempo se quiebran haciendo que tu cabello luzca menos saludable y más opaco. Yo, te aconsejo que cortes las puntas de tu pelo una vez cada 2 meses, de este forma conseguirás promover la buena salud de tu cabello.

Lleva una dieta saludable

La dieta es muy importante para la salud del pelo, porque los nutrientes que aporta la alimentación también son vitales para mejor la salud de la melena. Así que, tienes que incrementar el consumo de verduras, frutas, frutos secos, pescado, productos lácteos y beber dos litros de agua al día.



Deja un Comentario

Leer más
Productos sin Alcohol para el Cabello

El cabello es básicamente una parte de la piel. Se compone de una proteína llamada queratina. Especialmente el cabello crece...

Cerrar