Tips para el Cabello Graso

Un pelo es graso cuando existe una excesiva producción de grasa capilar. En el peor de los casos, las glándulas sebáceas ahogan la raíz del pelo, provocando la pérdida excesiva del pelo o la aparición de caspa.

Pueden ser muchas las causas de este desequilibrio: malos hábitos alimenticios, un cuidado capilar inadecuado o la toma de algunos medicamentos. La producción de grasa capilar también varía en función de la época del año, los cambios climáticos, la fluctuación de hormonas o debido a largos periodos de estrés.

Qué hacer

  • Debes usar champú translucidos y deja de lado aquellos productos capilares que son muy cremosos.
  • De vez en cuando, tienes que eliminar el exceso de grasa de tu pelo y cuero cabelludo con una mascarilla de arcilla, la puedes hallar en parafarmacias y farmacias. La arcilla se encarga de absorber la grasa y es excelente para luchar contra el pelo graso.
  • Lava tu pelo por la mañana, ya que particularmente las glándulas sebáceas están activas por la noche.
  • Es importante que solamente utilices agua tibia, porque el agua caliente estimula más la producción de grasa capilar.

Qué evitar

Remedios caseros para la oleosidad en el cabello

Zumo de limón.- Exprime el zumo de 2 limones y mézclalo bien con 2 tazas de agua destilada. Échalo en un envase, luego de lavar tu pelo realizas un último enjuague con esta mezcla.

Déjalo actuar diez minutos y después enjuagas tu melena. Recuerda, este remedio natural puede aclarar el pelo. No es aconsejable utilizarlo durante el día,  ya que el limón mancha la piel.

Cola de caballo.- Lo que debes hacer es hervir una taza de agua destilada, añade 2 cucharadas de hojas secas de cola de caballo y vierte el agua en una botella que sea de vidrio.

Déjalo reposar veinte minutos y cuélalo en un depósito que sea de plástico. Déjalo en tu baño y utilízalo como último enjuague.



Deja un Comentario

Leer más
Tomate para eliminar el exceso de grasa del pelo graso

Tomate para eliminar el exceso de grasa del pelo graso. El cabello graso es aquel que se llena de una...

Cerrar