Tipos de Rostros para un Corte Perfecto

Tipos de Rostros para un Corte Perfecto. El corte de pelo perfecto tiene que ser elegido de acuerdo a la forma de su rostro. Existen gran cantidad de estilos que puede incluir dependiendo si su rostro es redondo, cuadrado, triangular, ovalado, corazón, largo o diamante.

Estas son las principales formas de la cara, vea qué forma posee para alcanzar el look para un estupendo corte de pelo:

Rostro cuadrado

Para este tipo de rostro se recomienda la utilización de cortes de pelo que realmente suavicen la línea de la mandíbula: puede llevar el pelo con ondas largas y sueltas o pelo cortado en capas. El pelo demasiado corto con muchas capas también es ideal para un rostro cuadrado, ya que este tipo de corte le da a su pelo el equilibrio con la línea inferior de la mandíbula prominente.

cara-cuadrada

Rostro redondo

Para el rostro redondo se aconseja escoger cortes angulares y capas que realmente rodeen el rostro para equilibrar adecuadamente la redondez. Por ejemplo; es perfecto un corte de pelo hasta los hombros o un poco más abajo. Para crear lineas que llamen la atención y para alejar los bordes redondeados del rostro, le aconsejo que lleve el pelo suelto y alrededor.

Para conseguir una forma más ovalada lleve capas largas, especialmente que rodeen el lado de las mejillas. La raya al medio se encarga de equilibrar el rostro y llama la atención hacia el centro de su pelo, y no hacia sus mejillas. Para añadir zonas con más ángulos alrededor de su rostro, lleve raya al costado con un lindo flequillo hacia un lado.

cara-redonda

Rostro triangular

Este tipo de rostro es lo contrario del rostro en forma de corazón, posee una frente estrecha y una barbilla más amplia. Por eso, es ideal escoger un corte de peli que ayude a ampliar la frente y disminuir el tamaño de la barbilla. Para suavizar y equilibrar la línea de la mandíbula prominente, tiene que escoger cortes de cabello en capas.

cara-triangular

Rostro ovalado

El rostro ovalado es el más perfecto, porque le cae muy bien cualquier tipo de corte de cabello. Actualmente muchos de los modelos poseen la cara ovalada porque es muy versátil. Así que, si tiene este tipo de rostro no se haga problemas en escoger el corte de pelo, porque puede escoger el que guste.

cara-ovalada

Rostro corazón

Este rostro se identifica por poseer la zona del mentón puntiaguda y la parte de la frente y las sienes mas anchas. Para este tipo de rostro son perfectos los cortes de pelo que son desde más debajo de la barbilla. Para desviar la atención de la frente ancha, utilice flequillos hacia un lado. Si lleva raya al costado, le recomiendo que sea muy pesado hacia alguno de los lados, de esa manera evitará resaltar los pómulos grandiosos que posee el rostro corazón.

cara-corazon

Rostro en forma de diamante

Este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente estrecha y una mandíbula estrecha con pómulos altos y anchos. Los flequillos y los peinados que añaden volumen a la zona de la barbilla acortan el rostro. Si desea lucir unas mejillas estupendas use peinados que lleven el cabello detrás de las orejas.

cara-diamante

Artículo interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Tip para el Cabello Seco y Maltratado

Aquí encontrarás una serie de ingredientes que puedes usar para elaborar tu misma un tratamiento casero para el pelo seco...

Cerrar