Tendencias tinte y color para el pelo para el 2015

Tendencias tinte y color para el pelo para el 2015. Según los profesionales y las revistas siempre hay un color que sobresale en cada temporada, aunque siempre recalcan que en el fondo se llevan todos.

Hemos notado que en las pasarelas destaca mucho el color castaño, aunque mayormente las modelos llevan su color natural. Aun así, he podido comprobar que en los catálogos de modas de peluquerías la diversidad de colores no tiene fin. Existen colores para todos los gustos y con grandes matices.

Pelirrojas. Definitivamente es el color mas usado por las mujeres. Para que el color pelirrojo te quede genial y natural debes recurrir a un peluquero. Sienta bien un rojo intenso combinado con naranjas. Inclusive puedes agregarle mechas de color marrón para que el acabado se vea más natural. Los que ya no se ven tanto son los caobas rojizos, salvo en los pelos de corte corto. Para las chicas que tienen la cabellera larga es recomendable un color pelirrojo natural con ondas en las puntas o rizos con volumen.

Castaños. El color castaño es el más popular. Tal vez, porque parece que es un color fácil de trabajar, pero en realidad no es cierto. Necesariamente un marrón bonito debe tener cuerpo y brillo. Si tu cabello es de color marrón o rubio oscuro apagado y deseas llevarlo en un color más oscuro puedes optar por un marrón chocolate. En cambio, para las mujeres que desean un tono de color marrón claro les recomiendo apostar por unas mechas color miel, caramelo o cobrizo. Una opción muy buena para los cabellos castaños eran las mechas californianas, lástima que ahora ya no se llevan mucho.

colores-para-el-pelo

Negro. Al parecer el color negro no es un color estrella para este invierno. Si tu deseo es llevar tu cabello tintado de color negro debes elegir tintes ricos y que te de cuerpo y brillo. El cabello negro se ve siempre sano y muy brillante, y mas aun en los cabellos cortos o a media melena o en los con corte pixie.

Rubios. La mayoría de mujeres anhelamos una melena larga y rubia, pero para lograrlo debes cuidar mucho tu pelo y el tinte, y mas aun si tu cabello natural es oscuro. Los rubios se pueden llevar  en rubios muy claros tirando a platino, en rubios oscuros con mechas un poco mas cobriza o claras. Otra muy buena opción para los cabellos rubios es hacerse un degradé de tonos.

Tintes arco iris. Tanto tú como yo, hemos notado que en los desfiles de Marc Jacobs, en famosas y en distintos catálogos de peluquerías arrasan los colores convencionales. Las chicas mas atrevidas optan por mechas en color azul, verde o rosa y con matices pastel.

colores-para-el-pelo1

Algunos consejos para la salud del cabello

* Teñir el pelo sin lavarlo. Lo más recomendable es que por lo menos un día antes de teñirlo no debe lavarse el cabello, ya que la grasa natural del pelo actúa como una barrera aislante que protege de daño alguno al cuero cabelludo y a las mismas fibras.

* Utilice productos hidratantes. Los agentes hidratantes disminuyen los efectos perjudiciales. Es mejor utilizar champús, acondicionadores y tratamientos especiales para pelo teñido; estos poseen antioxidantes, los cuales conservan el brillo, la suavidad y sobre todo el color.

* Use tratamientos con filtros solares. Los químicos que posee el tinte causan la sensibilidad del pelo a las radiaciones del sol. Es mucho mejor utilizar tratamientos capilares que tengan filtro solar con los cuales se forma una película protectora para fibras capilares y no dejan que los rayos ultravioletas destruyan el color.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el Pelo - Tips y Consejos Prácticos

Cuidados para el Pelo. El cabello puede tener muchísimas formas y texturas diferentes, entre las cuales está el tenerlo fino,...

Cerrar