Técnicas para cuidar el pelo naturalmente

Técnicas para cuidar el pelo naturalmente. Todos deseamos tener un cabello fuerte, hermoso y saludable, y muchas veces pensamos que para lograrlo es obligatorio someternos a toda clase de tratamientos, sin embargo la solución está siempre en lo natural.

La manera en que cuidemos nuestro pelo diariamente es la clave para lucir una increíble cabellera, sin aplicar ningún tipo de tratamiento o producto profesional. A continuación le explico 7 Formas de Cuidar el Pelo de Forma Natural:

1. Aunque no lo crea, nuestras costumbres diarias influyen más en el aspecto del cabello que cualquier receta que puedas aplicar. Si la meta es lucir un pelo de impacto tiene que revisar y corregir algunas costumbres. Lo primero que debe hacer es escoger los productos adecuados: elija un champú, crema para peinar y acondicionador, todos estos productos tiene que ser especiales para el tipo de cabello que tenga. Estos productos le ayudarán a mejorar y mantener la condición de su cabellera de manera efectiva.

2. Al lavar su cabello no se exceda con el champú, solamente emplee una porción del tamaño de una cucharada y así eliminará toda la suciedad acumulada en sus pelos. El exceso de champú hace que el folículo capilar se hinche logrando que su cabello tome una apariencia opaca, además el cuero cabelludo puede volverse graso mientras que su pelo luce reseco, es un fenómeno común en aquellas personas que lavan continuamente su cabello.

3. Trate siempre de eliminar bien la mascarilla o el acondicionador al momento de lavar su melena, porque los residuos hacen que el cabello se vea demasiado opaco. Tenga siempre en mente lo siguiente; este tipo de productos jamás se deben aplicar en las raíces y así evitará que se vean más grasosas de lo normal.

4. Absolutamente todas las personas que desean cuidar su cabello de manera natural, tienen que controlar el cepillado. Aunque parezca mentira, peinar en exceso su cabello provoca la pérdida de pelo y además aumenta el quiebre. Por eso, es mejor peinar su pelo pocas veces al día sin exagerar.

cabello-sano

5. Tenga mucho cuidado con las coletas, porque estas son las principales responsables de la pérdida prematura del pelo. Las coletas muy ajustadas debilitan su cabello y lo vuelven más fino, por ello es mejor que deje de usarlas. Si no le gusta llevar el cabello suelto, es momento que lo corte y se realice un look que favorezca a su tipo de rostro.

6. En caso que lave su melena cada día, le aconsejo que por lo menos una vez a la semana lo deje sin lavar. De esa manera, logrará que los aceites naturales hidraten profundamente a los folículos capilares y es una gran forma de cuidar su cabello naturalmente.

7. Para eliminar el exceso de humedad del cabello sin utilizar el secador, solamente tiene que envolver todos sus pelos con una toalla después de salir de la ducha. Jamás haga fuerza o violencia sobre su pelo con la toalla, solamente envuélvalo suavemente y déjelo actuar por lo menos cinco minutos.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Rizar el cabello con las planchas

Rizar el cabello con las planchas. Si desea rizar su cabello en su casa, sin la necesidad de acudir a...

Cerrar