Soluciones para el Pelo Graso

El cabello graso se debe a que las glándulas del cuero cabelludo producen un exceso de grasa. Existen soluciones o recetas caseras que te pueden a ayudar resolver este problema del cabello graso que te incomoda tanto. Más adelante veremos algunas de ellas.

Entre la causas más comunes tenemos por ejemplo las dietas ricas en grasas, frituras, desajustes hormonales, factores hereditarios, entre otros.

La lucha contra el cabello graso para algunas parece no tener una solución específica. Desde la época de las abuelitas se han creado infinidad de recetas para este tipo de cabello, las cuales han pasado de generación en generación hasta llegar a nuestra época. Sin embargo ciertas recetas, aunque algunas tal vez efectivas, requieren de cierta preparación y tiempo que muchas personas no tienen debido a una rutina laboral apretada.

Existen recetas muy simples que demandarán muy poco tiempo, aquí algunas de ellas:

Loción de menta y romero: Esta loción es muy efectiva para aplicarla sobre el cuero cabelludo luego del lavado habitual. En medio litro de agua hirviendo se le agrega 1 cucharada de hojas de menta y 2 cucharadas de romero. Cubrir y dejar reposar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, colarlo y agregar 1 taza de vinagre. Aplicar esta mezcla en el cuero cabelludo, cubrir bien con una toalla y dejar actuar durante 15 minutos, luego enjuagar con abundante agua.

Loción de  agua de hamamelis: Luego de la aplicación del shampoo se puede aplicar agua de hamamelis mediante compresas.

También se puede utilizar arcilla y agua para preparar una mezcla, la cual se la esparce por el cuero cabelludo, se la deja reposar por espacio de diez minutos y se enjuaga con abundante agua.

La cerveza es muy utilizada también en el tratado del cabello graso, luego del último enjuague dar un enjuague  adicional con cerveza.

Y por último, y no menos importante, la leche de magnesia constituye un componente importante, vasta con agregar una cucharada de leche en el shampoo.

Aquí les dejo un vídeo muy útil para este tipo de problemas con el cabello.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Buenos Productos para el Pelo

Para mantener el pelo saludable es necesario llevar a cabo algunos cuidados, no solo en el verano, sino también en las épocas...

Cerrar