Soluciones para el cabello Quemado

Muchos son los factores que influyen en un cabello maltratado, por ejemplo la sobre-exposición al sol, el uso excesivo de tintes, las cremas peinadoras, el agua de mar, etc. Todos estos factores influyen tan negativamente que pueden llegar al punto de quemártelo.

Cuando esto haya sucedido es necesario realizar algunas tareas para recuperar el cabello maltratado y para lograrlo existe muchas buenas opciones como los remedios caseros. Uno de los trucos que se emplean bastante es añadir al shampoo un poco de tomate exprimido, luego te lavas como de costumbre.

El cuidado y apariencia del cabello es una debilidad muy recurrente en todas las mujeres, es por ello que a veces se exceden en tratamientos de belleza capilar, en el uso de tinturas, sin darse cuenta que poco a poco van dañando la fibra capilar y por lo tanto terminan acabando con la fuerza y estabilidad del cabello.

Si vas de vacaciones a un lugar en el cual de todas formas vasa ir a la playa o a las piscinas, no debes olvidar de llevar una crea hidratante, la cual te va a ayudar a contrarrestar el daño causado por la sal y los químicos presentes en el agua. Ya que su concentración es muy alta en estos lugares.

La manera más sencilla de controlar la quemadura del cabello por cualquier motivo es la visita periódica al salón de belleza, ya que ahí encontrarás personal capacitado para esta tarea, lo que te a ayudar a obtener mejores resultados. Se puede prevenir este daño con lociones específicas para el cuidado.

El lavado es muy importante pero no debe ser excesivo, es así que se debe realizar el lavado del cabello tres veces por semana y realizar cortes periódicos  de cabello. Sería mejor que se lavara con agua bien fría ya que el agua caliente activa las glándulas sebáceas  lo cual produce más grasa, además de abrir las puntas.

Debemos recordar siempre que no es necesario para lucir hermosa tener que utilizar productos químicos ni cepillados diarios, pero si deseas hacerlo tienes que usar productos que contra resten el daño posible que le puedes causar a tu cabello.

Además tienes este hermoso vídeo:

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Pelo Quemado

En este artículo te voy a enseñar a elaborar tratamientos con ingredientes completamente naturales y caseros, ingredientes con acción hidratante...

Cerrar