Soluciones para el cabello Fino

Soluciones para el cabello Fino. El pelo fino es delicado y fácilmente puede perder su volumen y lucir aplastado o escaso. Con simples cuidados puedes evitar lo anterior. Si el pelo es fino y ondeado este tiende a frisarse o esponjarse en climas húmedos si es lacio puede verse escaso aun cuando sea abundante y en climas secos puede acumular estática pero con los productos correctos puedes evitar estas situaciones.

El cabello muy fino suele ser rebelde y algo problemático. El cabello fino también es bastante delicado y fácil de que pierda su volumen y luzca aplastado o escaso. La buena noticia es que tu puedes mantenerlo hermoso llevando a cabo algunos simples cuidados.

Soluciones para el cabello Fino2

Si tienes un cabello fino, es básico que tenga un buen corte. La mejor opción son las capas para darle volumen y movilidad, pero también puede optar por un solo largo, sobre todo si su cabello, aunque delgado, es abundante. Entre más largo sea el pelo fino más largas serán las capas. Pero cuidado, si se ponen muchas capas en un cabello demasiado fino este no se verá bien, porque la abundancia de capas lo aplasta todavía más. En estos casos, llevar el cabello corto es lo más recomendable.

No abuses de los productos para el cabello: No abuses de los productos capilares, y siempre procura seguir las indicaciones del paquete y ponerte solo lo necesario. El cabello fino puede verse aplastado si se usas demasiados productos, porque el peso de este es mucho para la textura del pelo. Si además tu pelo es lacio, puede verse escaso aun cuando sea abundante y en climas secos puede acumular estática, pero con el use adecuado de los productos correctos puedes evitar estas situaciones.

Soluciones para el cabello Fino

Color para dar más volumen. El primer paso para conseguir una cabellera de aspecto más voluminoso es encontrar el corte adecuado. Evite llevar el pelo largo, puesto que sólo le daría peso y parecería aún más lacio. Es mejor optar por un corte a capas, que lo aligere, y cuyo largo no pase de la línea de la mandíbula. Cuando el cabello es escaso, pero fuerte, puede optar por una permanente muy, muy suave, y aplicada no para rizar y crear bucles, sino para levantar las raíces y dar cuerpo.

Lavados a lo grande. El siguiente paso para conseguir una melena más vigorosa es usar champús voluminizadores específicos para cabello fino. Estas fórmulas eliminan todo tipo de residuos tales como restos de laca, gomina y demás, lo que ayuda a eliminar cualquier "exceso de peso", y ayudan a darle más cuerpo. Si necesita usar acondicionador, hágalo sólo en las puntas, evitando la raíz, y eligiendo aquellos ideados para su tipo de pelo, aclarando siempre con abundante agua y a conciencia, para que no queden restos de producto.

Soluciones para el cabello Fino1

El secador, un buen aliado. Seguro que ha visto hacer este truco en todos los salones de peluquería: Con el cabello aún húmedo, vuelque la cabeza hacia delante para así poder secarlo, literalmente, a "contrapelo", levantando al raíz y separándola del cuero cabelludo para darle más cuerpo, amasando a la vez la raíz con los dedos. Si además usa un producto volumizador conseguirá mantener este efecto más tiempo.

Evite los productos que pesen, como los sérums de silicona o los reparadores de punta, que lo dejarán más lacio y caído. Para un extra de duración, vuelve a poner la cabeza hacia abajo y aplique laca suave en las raíces. Otro sistema clásico y muy eficaz para dar volumen son los rulos grandes, así como el brushing con cepillos redondos de gran diámetro, trabajando siempre la raíz para levantarla.

Artículos Relacionados:

 

 



Deja un Comentario

Leer más
Recetas Caseras para el Cuidado del Pelo

Recetas Caseras para el Cuidado del Pelo.  A todas las personas que desean cuidar su cabello, les recomiendo que pongan...

Cerrar