Signos de que no estás lavando bien tu pelo

Signos de que no estás lavando bien tu pelo. Mayormente el pelo tiene más días malos que buenos entre la lluvia y humedad del verano, pero el clima de esta época no tiene toda la culpa, sino que la constancia con la que lavemos el cabello.

Lavar su pelo con champú parece algo muy lógico: mojar, lavar y enjuagar. Para saber si esta lavando mal su pelo y como solucionarlo, pues a continuación le dejo algunos tips:

Poca agua

Aunque no lo crea, este es uno de los pasos muy importantes que debe tener en cuenta. Lavar el cabello con poca agua es un error, no solamente porque maltrata su pelo, sino que también fomenta su caída.

Para aplicar el champú, su pelo debe estar bien mojado. Una vez que el champú este sobre su pelo, trate de masajear suavemente, con eso el champú logrará eliminar más rápido la suciedad y los residuos contaminantes que se encuentran en el cuero cabelludo.

Después debe eliminar todos los residuos del champú, para eso debe emplear bastante agua fría o tibia. Lo importante es que su pelo sea enjuagado adecuadamente y evitar que los malos residuos queden.

Lavar las puntas

No es una buena idea que solamente lave las puntas de su pelo con champú, porque logrará eliminar el poco aceite que poseen las puntas y se verán más secas. Así que, olvídese de lavar las puntas de su cabello con champú.

Lo ideal es que use el champú para lavar el cuero cabelludo, ya que allí es el área en donde se acumula más suciedad y grasa. Por eso, es recomendable lavarlo con champú y abundante agua fría. Ojo, solamente use una cucharadita de champú y nada más.

Usar mucho champú es dañino para el pelo, lo maltrata y tapa los poros. Aunque parezca mentira, el exceso de champú no logra eliminar la suciedad, solamente hacer que su pelo acumule más grasa y suciedad.

También es muy importante que tenga mucho cuidado con el acondicionador. El acondicionador solamente lo debe aplicar sobre las puntas de su pelo y jamás sobre el cuero cabelludo. Si el acondicionador lo aplica sobre el cuero cabelludo, solamente logrará convertirlo en más graso.

cuidar-el-pelo

Frecuencia

Lavar el pelo diariamente no es recomendable, porque solamente se logrará eliminar los aceites naturales que existen en el cabello. Por eso, es muy importante que conozca bien que tipo de pelo tiene y que tareas realiza diariamente.

  • Cabello chino. Este tipo de cabello se mantiene seco y puede esperar más tiempo para lavarlo.
  • Cabello lacio. En cambio con este tipo de pelo sucede lo contrario, se ensucia y engrasa rápidamente.

Las personas que hacen deporte diariamente tienen que usar un champú muy gentil, para lavar su pelo diariamente. También pueden optar por comprar champuses secos, puede ser en forma de polvo o spray, los cuales son ideales para controlar la grasa y hacer que el pelo espere más tiempo para lavarlo.

Residuos

El constante use de productos para el pelo como gel o spray, a la larga hacen que el pelo se vuelva seco y opaco. Además, son productos que dejan residuos sobre el cuero cabelludo y muy difícil de eliminar. Por eso, es muy importante que limpie su pelo profundamente con alguna mascarilla o algún tratamiento cada tres semanas.

A continuación le dejo un vídeo:

Para más información sobre los cuidados del cabello, le recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Champú para Cabello Teñido

Para poder lucir un cabello teñido resplandeciente y muy saludable debemos lavarlo con un champú de calidad y que sea...

Cerrar