Rizar el cabello con las planchas

Rizar el cabello con las planchas. Si desea rizar su cabello en su casa, sin la necesidad de acudir a un salón de belleza, pero no tiene un rezador de pelo. Pues eso no es un problema, porque puede utilizar la plancha y procedes a rizar su cabello.

Para muchas personas utilizar la plancha para rizar el cabello es algo imposible, pues les digo que se equivocan, porque es una técnica muy fácil de ponerlo en práctica, solamente le recomiendo que siga los siguientes pasos:

1. Lo primero que debe hacer es coger un mechón de cabello desde la raías.

2. Luego proceda a poner las planchas entre el mechón. Esto lo debe hacer como si fuera alisar su pelo, pero en vez de ello las cierras y las subes para arriba haciendo un giro de 90º.

3. Mientras siga haciendo círculos baja muy despacio las planchas por el mechón, de esa manera lograra obtener las ondas deseadas.

4. Mientras realice el movimiento jamás suelte el mechón de las planchas, ya que si lo suelta, el mechón de alisará.

5. Si desea obtener un riso más caída, le aconsejo que no repita el movimiento desde la raíz, más bien lo debe hacer desde la mitad del mechón.

6. Para que consiga un cabello rizado y consistente, tiene que repetir la operación con mucho cuidado a lo largo de todo su pelo.

Necesitas:

  • Planchas del pelo

Consejos:

  • Tenga bien en claro, que si va a utilizar las planchas evite la utilización de espuma.
  • El movimiento lo debe realizar lo más lento que se pueda y para fijar sus rizos utilice laca.
  • Para no dañarte el pelo le aconsejo que utilice un producto térmico de cabello.

rizar-el-pelo-con-la-plancha

Cómo limpiar mi plancha de pelo

*su pelo está lleno de residuos de productos: crema para peinar, acondicionador, champú, etc, que poca a poco se van quedando especialmente en las placas de la plancha. Por eso, es muy importante que establezca un rutina de limpieza, de esa manera las placas de su planchas lucirán como nuevas y al mismo optimizaran mejor los resultados. Aparte de eso, evitara que en su cabello se acumule la grasa derivada de estos residuos, de esta forma el alisado durará más tiempo.

*si la plancha lo utiliza frecuentemente en su pelo, es esencial que la limpieza también sea más frecuente. Si eres de las que usa protectores contra el calor o cremas para peinar, debes limpiar la plancha cada vez que la utilice. Si no usa esos productos, es suficiente que limpie la plancha cada 5 usos.

*la limpieza de su plancha debe ser realizado luego que se haya enfriado, de esa manera evitara posibles quemaduras. Para evitar accidentes es muy importante que desconecte la plancha de la electricidad, ya que para la limpieza vas a utilizar agua.

*si después del baño no utiliza ningún producto entonces puede emplear un paño húmedo suave para limpiar su plancha y así evitar rayas las placas. No es necesario que añada otro ingrediente, ya que el paño húmedo será suficiente para limpiar la plancha.

*si usa productos tiene dos alternativas para limpiar su plancha: puede hacerlo con una toallita limpiadora de bebés o una toallita desmaquillante, es un procedimiento muy fácil de realizar que ayudará eliminar los residuos y la grasa.

*para no rayas las placas de la plancha se recomienda la utilización de paños suaves. También que tenga mucho cuidado y evite que entres dentro de la plancha líquido. Si puede separar las placas y limpiarlas aparte, seria mucho mejor.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Ondular el Cabello

En este artículo te mostrare algunos consejos para ondular el cabello. En estos dos últimos años, el cabello lacio ha...

Cerrar