Como Reparar el Pelo Quemado por Decoloración

Si has cometido el pecado de la decoloración, te recomiendo leer este artículo en el cual aprenderás los cuidados que debes realizar para recuperar tu pelo natural adecuadamente.

Acondiciona

Cuando de reparar el pelo se trata, el acondicionador es tu mejor aliado, principalmente porque la melena dañada ya no tiene sus aceites naturales, y el acondicionador será el encargado de darle la humectación que requiere.

Para aprovechar al máximo cuando te bañes, déjalo actuar el acondicionador sobre tu cabello por 5 minutos y jamás lo enjuagues bruscamente.

Aceites

Los aceites son un producto que se deben utilizar con mucha cautela en el pelo. Bastante aceite hace que tu pelo tenga una apariencia sucia, principalmente si posees el pelo fino. Pero, son perfectas para reparar los daños con su aplicación en las puntas del pelo, por lo general es donde las hebras estás más maltratadas.

Peinados con calor

La plancha y el secador sí que nos dejan luciendo de revista, pero si deseas recuperar tu pelo por la decoloración, tienes que dejar de usarlos por un tiempo.

Seca tu pelo al natural y evitar la utilización de tenazas y planchas o, si no puedes vivir sin ellas, utilízalos a una temperatura muy baja.

Trátalo con cuidado

El pelo dañado es frágil, jamás posee la misma elasticidad que la cabellera normal, lo que haces que sea más propenso que quebrarse. Para evitar cualquier cambio negativo, es muy importante que prestes atención a como peinas tu melena.

Un nuevo look

Cuando las puntas decoloradas no cooperen, es muy importante que optes por un nuevo corte de cabello, de esta forma conseguirás eliminar fácilmente la parte mala del pelo.

Cuidados del cabello decolorado

  • Jamás cometas el error de valar tu pelo con agua caliente, no utilices secador y tampoco lo alises con una plancha.
  • Elige champús y mascarillas que sean especiales para pelo dañado. Para hidratar tu melena en profundidad tienes que añadir a tu champú unas gotas de zumo de limón.
  • Los productos con nanoqueratina son muy buenos para la cabellera dañada, pero tienes que elegir aquellos que se puedan aplicar después de la ducha y no necesiten enjuagado.


Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Desenredar el Pelo sin Dañarlo

¿Tu pelo se enreda con facilidad o tardas horas en deshacer nudos? Si es así, seguro que quieres hallar el...

Cerrar