Cómo Reparar el Pelo Maltratado

El pelo se ve opaco, seco y áspero debido a que su capa exterior ha sido agredida por los químicos de los tintes, o bien, la exposición al calor de la secadora o la plancha. Para mejor su aspecto puedes aplicar:

 

 

1.- Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene ácidos grasos mono saturados y vitamina E, que nutren, hidratan y protegen. Lo que debes hacer es verte una cucharada de aceite de oliva en la palma de tu mano, luego frotas tus manos y masajeas todo tu pelo. Déjalo actuar dos horas o toda la noche y al día siguiente tomas una ducha.

2.- Tratamiento natural

Para este tratamiento natural necesitas banano, papaya, aceite de coco o de oliva, yogurt y miel de abeja.

En le licuadora mezcla todos los ingredientes (las cantidades dependen de qué tan largo tienes la melena). Aplica la mezcla de medios a puntas cada ocho días. Envuelve tu pelo con papel aluminio o simplemente ponte un gorro de ducha y déjalo actuar media hora. Finalmente lava tu pelo con bastante agua tibia.

3.- Aguacate

Las vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que contiene la pulpa del aguacate son excelentes para nutrir, hidratar y añadir brillo a tu pelo.

Solamente necesitas la pulpa de un aguacate maduro machacado, luego lo aplícalo sobre tu pelo, principalmente de la mitad del cabello hacia las puntas. Déjalo actuar media hora, luego lava tu pelo como de costumbre.

4.- Aceite de almendras

El aceite de almendras dulces es otro de los tratamientos naturales estrella para lograr un pelo hermoso. Contiene vitamina E, ácidos grasos, calcio y magnesio que lo hacen un ingredientes muy hidratante y uno de los mejores ingredientes para prevenir la caída, combatir la sequedad y nutrirlo de raíz a punta.

Tienes que aplicar aceite de almendras directamente sobre tu pelo, principalmente en las puntas. Déjalo actuar por lo menos dos horas.

5.- Aloe vera

Es un excelente tratamiento natural para fortalecer el cuero cabelludo, porque penetra muy fácil en el folículo piloso y elimina todo tipo de residuos e impurezas, lo que le permite la absorción de nutrientes.

Todos los debes hacer es aplicar gel de aloe vera sobre tu cabellera. Luego de media hora laves tu pelo con bastante agua fría o tibia.

 

6.- Tratamiento a base de mayonesa

Para esta tratamiento necesitas aceite de oliva, mayonesa, aceite de ricino y capsulas o pastillas de vitamina E.

La cantidad que necesitas de estos ingredientes depende de la longitud de tu cabellera. Mezcla bien todos los ingredientes, aplica la mezcla sobre tu pelo y déjalo actuar media hora. Luego lava todo tu cabello con bastante agua tibia. Este remedio casero capilar puedes aplicarlo una vez a la semana.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Caseras para tu Pelo

Mascarillas Caseras para tu Pelo. Empleando ingredientes naturales, es la mejor forma de cuidar la salud de nuestra  cabellera. En...

Cerrar