Reparar el pelo seco con remedios naturales

Reparar el pelo seco con remedios naturales. Los principales culpables que nuestro pelo vaya perdiendo brillo y salud son, los cambios climáticos, los tintes, los químicos, la falta de cuidados y algún otro exceso, ya que todos estos, con el paso del tiempo van dañando poco a poco a nuestra melena.

Las principales señales que avisan que nuestro pelo esta seco, es cuando empieza a tomar una apariencia de opaco y las puntas empiezan a deteriorase, y aunque muchas veces el daño de nuestro pelo es muy grave y lo recomendable es requerir de un tratamiento profesional, muchas de las recetas con productos naturales pueden ayudarte y darte la solución.

Es este interesante post te diré como podrás reparar el pelo seco con remedios naturales y sin tener que invertir un dineral para tener tu pelo sano de vuelta.

El pelo seco se conoce por la falta de vitalidad

Al estar seco nuestro pelo, éste, se muestra apagado, opaco, con puntas abiertas y secas. El pelo seco se muestra quebradizo y menos elástico, cuando se ve así es porque le falta una hidratación profunda, por ese motivo es muy importante decidirnos por los productos naturales que lo hidraten de una manera firme.

* Aceite de coco: este es un remedio natural muy bueno para curar el cabello seco. Este aceite es perfecto para mejorar el estado de nuestra melena debido a su gran contenido de grasa, aceites esenciales y vitamina E.

Este aceite de coco lo puedes agregar a tu champú, a tu mascarilla y a tu crema para peinar, pero lo más recomendable es que te lo apliques sobre el pelo húmedo directamente, ten cuidado en no aplicar en las raíces, y para que actúe bien déjalo media hora. Este tratamiento lo puedes hacer dos o tres veces por semana.

aceite-de-coco-para-el-pelo

* Aceite de argán: al igual que el aceite de coco, este aceite también es una buena solución para el pelo seco. Este aceite es conocido como el oro líquido de Marruecos. Es considerado como un poderoso hidratante y logra reparar el pelo seco de manera muy efectiva. La utilización es igual que el aceite de coco, ya sea agregándolo a tus productos para el pelo o empleándolo directamente sobre tu pelo dos o tres veces a la semana.

* Miel y aceite de oliva: estos dos ingredientes lo puedes preparar en una mascarilla natural para tu cabello seco. La miel y el aceite de oliva te ofrecen propiedades súper hidratantes y nutritivas, aparte que a tu pelo le aporta brillo son muy fáciles de conseguir.

Para preparar esta mascarilla solo debes combinar dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de miel, esta mezcla te lo debes aplicar en tu pelo húmedo sin tocar el cuero cabelludo. Con la mezcla puesta masajea todo tu cabello muy suavemente y después déjalo actuar por media hora. Luego retira la mezcla lavándote el cabello como lo haces siempre. Esta mascarilla te lo puedes aplicar dos veces por semana.

* Aguacate, plátano y miel: las mascarillas formadas con estos tres ingredientes son muy populares si de reparar el pelo seco se trata, ya que esta mascarilla mejora su apariencia de manera muy natural. Los ingredientes antes mencionados poseen vitaminas, complejos hidratantes y nutrientes los cuales intervienen positivamente para que nuestro cabello tenga una apariencia saludable.

conseguir-un-cabello-sano-y-fuerte

* Una buena alimentación: ten siempre presente que la alimentación es fundamental para la apariencia de nuestro pelo, ya que no solo se trata de hidratar a nuestro cabello en su parte externa, sino que también lo debemos hidratar desde adentro. La hidratación de tu cuerpo es muy importante, si en la actualidad bebes poco líquido es de suma importancia que empieces a aumentar el consumo de agua y tomar al día por lo menos dos litros de líquido entre agua, zumos y alimentos. La hidratación es el mejor remedio natural para el cabello seco, haciendo que su apariencia mejore mucho.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el Cabello Seco y Maltratado

Aquellas personas que sientan que tienen el cabello seco y maltratado, tienen a su disposición una serie de tratamientos que...

Cerrar