Como Reparar el Cabello Seco y Maltratado

Todos los tratamientos naturales para el cabello seco y maltratado que te voy a mencionar a continuación tienen como objetivo hidratarlo a profundidad, nutrirlo y alimentarlo para que crezca con vitalidad y fuerza.

Aceite de Coco

El aceite de coco es un excelente remedio casero para reparar el pelo seco y dañado. Es un tipo de aceite de contiene gran contenido de grasa, vitamina E y aceites esenciales, por lo tanto es bastante bueno para mejorar el estado del cabello.

Puedes añadir un poco de aceite de coco a tu champú, mascarilla y crema para peinar, pero también es aconsejable aplicarlo directamente en tu melena humedad, evitando siempre las raíces, y déjalo actuar media hora.

Este tratamiento para el cabello seco y estropeado, tienes que utilizar cada dos o tres veces a la semana.

Miel y Aceite de Oliva

Estos dos ingredientes naturales ofrecen propiedades hidratantes y nutritivas, además aportan al cabello bastante brillo.

Solamente tienes que mezclar 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva, luego aplica la mezcla sobre tu cabellera húmeda evitando que entre en contacto con el cuero cabelludo.

Luego masajea suavemente por todo tu cabello, intentando que cada pelo se impregne y después déjalo actuar veinte minutos.

Finalmente retira y lava el cabello como de costumbre, puedes utilizar este tratamiento natural para el pelo dos veces a la semana.

Importante:

Para que completes tu tratamiento hidratante te voy a dejar algunos consejos para evitar que tu cabello se reseque. Son consejos muy fáciles de aplicar que te darán unos resultados inmediatos:

  • Depende del tipo de alcohol que tengan tus productos que utilices pueden jugarte una mala pasada y resecarte el cabello. Debes evitar los alcoholes cetílico, cetearílicos y estearílico.
  • Añade a tu acondicionador algunas gotas de aceite de coco o aceite de argán, para que potencies su acción hidratante.
  • Cuando adquieras un champú tienes que fijarte muy bien en el nivel de pH que tenga. Para los cabellos secos y maltratados se aconseja utilizar champús más ácidos, por lo que debes adquirir aquellos con bajos niveles de pH.
  • Todos los productos que huelen fuerte o que contienen fragancia incorporada, son malos para los cabellos secos porque los resecan aún más. Deja de lado estos productos.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Cuidar el Cabello Fino y Sacarle todo el Partido

Si tu cabello es fino, es muy probable que cuando sales por la calle miras con mucha envidia a aquellas...

Cerrar