Remedios Para La Perdida De Cabello

Una de las preocupaciones más normales en la gente, es la caída del cabello. No  siempre tiene que ver con una enfermedad. Hay una caída del cabello que se da diariamente, esto es algo natural.  Se caen entre 100 y 200 cabellos, ya que forma parte de la regeneración de las células. De este modo, se puede entender que el cabello cada 6 meses se renueva.

En la época de otoño, suele ser normal que se caiga más el cabello. Por ello, las personas tratan de prevenir que esto suceda. Lo más aconsejable es fortalecer y nutrir el cabello durante todo el año, para que crezca fuerte. A continuación hablaremos de lo qué se debe hacer, para conseguir que el cabello no se siga cayendo y luzca como siempre has querido.

                                    Qué hacer para evitar la caída del cabello?

Factores que inciden en la caída del cabello

Hay diversos factores que, de manera significativa, podrían incidir en que se caiga el cabello. Esto tiene que ver con los hábitos de vida (como puede ser la alimentación), el exceso de estrés, la falta de descanso. Una mala alimentación que tenga pocos nutrientes, no beneficiará para nada al organismo.

La deficiencia alimenticia ocasiona  un cabello  y uñas débiles. Por esto, es bueno tener siempre una vida bastante sana. La manera en que cuidas el cabello es bastante esencial. Casi siempre, los cabellos que se encuentran sometidos a la plancha o al secador, constantemente; al igual que al tinte o la decoloración, se ven más dañados, por esto tienden a caerse más a menudo.

Asimismo los cambios hormonales y la herencia familiar pueden hacer que el cabello se caiga siempre. Otras causas, por las que también se cae el pelo son: las afecciones tiroideas, consumir algunos medicamentos y la anemia.

Algunos remedios para prevenir la caída del cabello

Es importante conocer algunos alimentos, que puedes tener en casa, los cuales te ayudarán a que el cabello se nutra y deje de seguir cayéndose.

Aloe vera: esta planta contiene unos nutrientes impresionantes, que son excelentes para cuidar el cabello. Es bastante fácil aplicarla; solo tendrás que cortar, horizontalmente, una penca de esta planta y con suavidad frotar el cristal en el cuero cabelludo.

Es importante dejar que seque en el cabello el cristal de sábila y, con mucha agua, luego lo enjuagues.

Té verde: este se encarga de aportar diversos antioxidantes, que ayudan a fortalecer y crecer el cabello. Con el fin de evitar que se caiga excesivamente, es bastante simple aplicarlo. Apenas hagas una taza con este té, deja que enfríe. Cuando vayas a bañarte, en tu cabello vierte el sobre, como un tónico.

Aceite de almendras: Estas, para el cabello, son una gran fuente de nutrientes. Coloca en la palma de las manos unas gotas de este aceite y, en el cuero cabelludo, realizar masajes circulares. Esto será ideal para lograr hacer que el cabello crezca.

     Aceite Mineral vs Aceite Vegetal - Naturales Casvior

Aceite de romero: Este es un gran aceite que se encarga de fortalecer y nutrir el cabello. Se puede aplicar este tipo de aceite, masajeando el cuero cabelludo. Así, el movimiento hará que la sangre circule mejor y deja que se fortalezcan los folículos pilosos.

Clara de huevo: es aconsejable que batas 3 claras de huevos y, en el cuero cabelludo, frótalas con circulares movimientos. Deja que por media hora actúe y luego enjuaga. El huevo es ideal para fortalecer las hebras que están débiles.

Ortiga: son bastante eficaces las hojas de la ortiga para que el cabello no se siga cayendo.  En las farmacias de botánica puedes comprarlas, en el cuero cabelludo puedes aplicarla con masajes circulares

El ajo: es ideal este ingrediente para tratar la caída del cabello. Se parte un pedazo de ajo y, con cuidado, debes  frotar el cuero cabelludo.

Remolacha: esta contiene minerales y vitaminas que hacen que no se caiga el pelo. Frota un pedazo de remolacha diariamente en el cuero cabelludo. Es conveniente que lo repitas 2 veces, cada semana,  seguramente te impresionarás con los resultados. Verás como el cabello estarà manejable y lleno de vida.

Consejos para prevenir la caída del cabello

Es fundamental que elijas productos para poder cuidar el cabello. Las proteínas y las vitaminas son perfectas para conseguir tener un pelo fuerte. Comer distintas verduras, como las zanahorias y las espinacas, son buenas para tener un cabello libre de caída.

Cuando falta magnesio, esto hace que el cabello se caiga frecuentemente. Asimismo, es importante que cortes las puntas de tu cabello cada cierto tiempo, para que crezca sano. No es bueno que laves todos los días el cabello, pues esto puede hacer que se caiga mucho más.

Pasarte fuertemente el paño cuando el cabello está mojado, puede ser motivo que se dañe y al mismo tiempo termine cayéndose. Es mejor que lo seques con cuidado y suavemente.

  CAÍDA DEL PELO, PREVENIR y TRATAR CAIDA DEL CABELLO

Esperamos que nuestros consejos sean de gran ayuda, y que con los alimentos que se han nombrado, llegues a cuidar mejor el cabello y así evitar que se caiga. Se recomienda que, diariamente, añadas estos hábitos y comiences a cuidar el cabello. La salud empieza por tener un cabello radiante.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello Graso

El cuidado de nuestro cabello es la primera atención que a diario nos damos, y de ahí generalmente comienza nuestro...

Cerrar