Remedios para la caída del cabello en mujeres jóvenes

En el cuero cabelludo hay aproximadamente 100.000 hebras de pelo y al día normalmente se caen de 50 a 100. No obstante, cuando la caída supera este límite, es hora de empezar a tratarlo, porque puede avanzar a un problema mayor y llegar a la calvicie.

1.- Un excelente tratamiento para detener la caída y fortalecer el crecimiento es frotar, al menos una vez al día, el cuero cabelludo con la pulpa de sábila, que posee múltiples propiedades. Luego deja que se seque y después aclaras tu pelo con agua.

2.- Preparar una infusión de ortiga en aceite de oliva a baño maría y aplícalo en tu pelo dando masajes. Déjalo actuar sobre tu pelo toda la noche y al día siguiente lava tu melena. A los 15 días obtendrás buenos resultados.

3.- Hacer un enjuague de zanahoria y coco es también muy bueno para detener la pérdida de pelo. El jugo de zanahoria contiene antioxidante, vitamina B6 y vitamina B12, estas dos vitaminas son importantes para un pelo saludable.

La leche de coco se ha utilizado por muchos años para promover la salud general de la cabellera. Lo que tienes que hacer es sacar el jugo de la zanahoria y agrega partes iguales de leche de coco. Déjalo actuar sobre tu pelo media hora y después lava tu pelo como de costumbre.

Tres-recetas-caseras-para-recuperar-tu-cabello-quemado4

Consejos para evitar la caída del pelo

  • No utilices ligas y peinados muy apretados.
  • Evita fumaren exceso, porque debilita los folículos pilosos y favorece la pérdida del pelo.
  • Lava tu cabellera cada tercer día, a menos que tengas el pelo graso. Si sólo lo enjuagas con agua tu pelo se mantendrá saludable y no lucirá sucio.
  • La utilización constante de la secadora rompe el pelo, por eso es mejor que seques tu pelo al aire libre. Si para ti es indispensable usar la secadora, te aconsejo que lo hagas a 30 cm. de distancia y con aire frío.
  • Los químicos debilitan la raíz del pelo, haciéndolo perder brillo y fuerza. Más bien debes recurrir al tinto sólo cuando sea necesario y no por cuestión de moda.
  • Diariamente debes tomar dos litros de agua y evita el consumo exceso de cafeína.
  • Incluye en tu dieta vitamina A, porque ayuda a que tu melena crezca rápido y saludable. La vitamina A lo hallas en la zanahoria, el hígado, el quedo y los huevos.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Productos para Peinarse en Navidad

Saca todo el partido posible a tu cabello estas navidades y sorprende en cada una de las fiestas utilizando tu cabello...

Cerrar