Remedios Para Frenar La Caida Del Cabello

Nuestros cabellos pasan por un proceso y tienen un tiempo estipulado de duración entre dos (2) y seis (6) meses en nuestra cabeza pero a su vez estos son reemplazados por cabellos nuevos, por eso es muy común que veamos hebras de cabellos nuestro en las almohadas, peinas, colas, entre otros lugares, mientras nos peinamos o cuando no, lo normal es que se nos caiga alrededor de cien (100) cabellos diarios; esto es considerado pérdida de cabello mientras que si decimos caída del cabello puede que estemos hablando de la misma situación pero un poco más seria.

Resultado de imagen para CAIDA DEL CABELLO

La caída del cabello es considerado una enfermedad que puede llegar a ser crónica, esta afecta el cuero cabelludo y las causas pueden ser muchas desde factores hereditarios, efectos secundarios por tratamientos médicos, cambios hormonales, falta de vitaminas y hasta el propio estrés que como consecuencia genere la pérdida del cabello esto no distingue de género, edades ni clases sociales. Lo importante es encontrar la causa de la caída del cabello para poder aplicar el tratamiento adecuado y detener este proceso que no nos beneficia física ni emocionalmente, ya que el cabello es una pieza fundamental en nuestro físico, determina de cierta manera nuestra personalidad.

Los síntomas comunes que presentan esta mala situación comienza con el grosor de cada hebra del cabello, cabellos quebrados, caída del cabellos sin ser manipulado, peinado ni nada, ciertos puntos de calvicie en toda la cabeza por lo general son pequeños círculos.

Consejos para evitar la caída

Tratar con suavidad y cuidado excesivo el cabello. Peinar con peines de dientes gruesos- anchos. Evitar peinados muy prensados, colas altas, trenzas. Revisar los efectos secundarios de los medicamentos que se están tomando. Proteger el cabello de los rayos solares y/ u otros factores que puedan causar su debilidad. Dejar de fumar. Evitar los aparatos eléctricos como planchas, secadores, rizadores, entre otros.

Resultado de imagen para CAIDA DEL CABELLO

Si bien cumplir estos pasos ayudan a prevenir o detener un poco la caída del cabello contamos también con algunos tratamientos con productos naturales que nos fortalecerá el cuero cabelludo para que cada hebra crezca fuerte, sana y saludable.

Sábila (aloe vera): esta planta brinda una cantidad inmensa de vitaminas para el cabello dándole fortaleza, brillo bien sea mezclado con otros productos o sola.

Resultado de imagen para sabila

Colocar el cristal solamente en la raíz del cabello dejar secar  luego lavar con abundante agua, servirá de mucho para el fortalecimiento.

Huevos: este producto contiene de igual manera muchos beneficios para nuestro cabello, si agarramos solamente las claras las batimos muy bien y la aplicamos sobre todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, dejar actuar por un lapso de treinta (30) minutos y lavar como de costumbre.

Resultado de imagen para huevos en el cabello

Té verde: esta bebida es alta en antioxidante el cual es súper beneficioso para el cuidado de todo nuestro organismo y el cabello no se salva de este beneficio. Aplicar una taza de este preparado al finalizar el lavado y dejar en el cabello.

Cebolla

Licuar la cebolla sola, colar para sacar solamente el jugo de esta y aplicar sobre todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, masajear y dejar actuar por un tiempo de treinta (30) minutos, retirar con abundante agua y lavar como de costumbre.  Estos productos sencillos, fáciles de conseguir y solos, pueden ayudar a evitar y controlar la caída del cabello, de igual manera podemos conseguir mezclas de ellos con otros productos naturales formado una mascarilla (baño de crema) como tratamientos intensivos para el cuidado de nuestro cabello.

Imagen relacionada

Lo importante de todo esto es la constancia, ya que hay que repetir este procedimiento varias veces a la semana, máximo cada ocho (8) días para poder conseguir el resultado deseado.

Los tratamientos químicos también son muy recomendados para fortalecer nuestro cabello entre ellos conseguimos líneas de limpieza especializados para la caída del cabello (shampoo, acondicionador mascarilla), la keratina, aplicación de células madres, cirugía capilar, ampollas y/ o liquido extraído de capsulas de vitaminas E, entre muchos otros productos químicos que beneficien nuestro cabello fortaleciéndolo y evitando la caída en exceso.

Imagen relacionada

Si la aplicación de todos estos ingredientes y cuidados no funcionan y la caída se mantiene igual o peor es un buen momento para consultar a un médico ya que puede ser una enfermedad delicada y ameritar tratamientos médicos.

Los medicamentos efectivamente pueden controlar la caída del cabello y lograr el crecimiento del mismo sin embargo por ser fármacos es decir productos con muchos componentes químicos estos pueden generar adicción querer tomar este tipo de medicamento en cada momento ya que se genera sanguíneamente una necesidad de sentir el efecto que produce.

Efectos secundarios como caídas más severas, complicaciones en otros órganos internos como estómago, hígado o más; reacciones adversas entre otras.Por eso es muy importante no auto- medicarse, acudir al especialista recomendado, escuchar más de un diagnóstico.

Imagen relacionada

No todos los medicamentos resultan acertados a todos los cuerpos recordemos que somos seres únicos y tenemos cada quien un sistema inmunológico diferente. Hay que tomar carta en el asunto con respecto a este tema ya que la caída del cabello puede ser temporal o permanente y afecta indiscutiblemente nuestro aspecto físico, estado de ánimo y autoestima. La retención y/ o reparación de este daño causado por cualquiera de las razones que nombramos anteriormente o bien sea por la edad, va a depender exclusivamente del compromiso con el que afrontemos cualquier de los tratamientos que elijamos para controlar la situación en la que nos encontramos.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Cabello Reseco Y Maltratado

Este tipo de cabello aparece cada vez más a menudo, como consecuencia de las tinturas, las permanentes, los moldeados, el...

Cerrar