Remedios para el Cabello Reseco y Dañado

Es muy importante que tengamos presente que una buena hidratación regenera el cabello, mejora su elasticidad y restablece la salud capilar. Para lograrlo es importante que bebas entre 6 a 8 vasos de agua a lo largo del día.

El cabello reseco puede ser una consecuencia de laciados, permanentes, tintes, abuso del secador o la planchita, el sol , el agua de mar, el cloro que contienen las piscinas o simplemente por usar champú de mala calidad.

Es momento deque nuestro cabello luzca radiante y natural, por eso a continuación te detallamos algunos remedios para el cabello reseco y dañado:

1. Calentar tres cucharadas de aceite de oliva o de almendra y luego aplicar sobre el cabello de 15 a 20 minutos. Usar una bolsa plástica o gorra de baño sobre el pelo cuando tenga puesto el aceite caliente. Después, lavar bien el pelo con un champú suave.

2. Aplicar mantequilla en las puntas y cubrirlas con una toalla húmeda tibia. Dejar actuar por 15 minutos y lavar luego con una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.

3. Aceite de rosa mosqueta para el cabello reseco. Aplicar sobre el pelo seco y dañado para recuperar la hidratación y el equilibrio capilar. Dejar actuar 20 minutos y luego lavar como de costumbre.

4. Aguacate y miel. En un recipiente mezcla 1 aguacate, un poco de miel de abeja y una yema de huevo, mezclalo muy bien y ponlo en tu cabello seco durante 30 minutos. Pasado este tiempo enjuaga tu cabello.

5. Sábila y cebolla: Preparar un champú con pedazos pequeños de sábila y cebolla para lavar el cabello de 2 a 3 veces en semana.

6. Evite lavar el cabello todos los días, ya que retira sus grasas protectoras haciendo que el cabello luzca pajoso. Por ello, es aconsejable reducir el lavado de dos o tres veces por semana.

Importante: Evitar el agua caliente. Enjuagar el cabello con agua fría o tibia pero no caliente.

A continuación te dejo algunos vídeos:

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Pelo Seco y Maltratado

Los tratamientos naturales son una excelente forma de reparar los daños que ha sufrido tu cabellera por los alisados, las...

Cerrar