Remedios Para El Cabello Fino Y Quebradizo

¡No seas Dalila, fortalece tu cabello!

Hasta en las historias bíblicas el cabello ha tenido un rol protagónico, ya sea para asociar la fortalece de un personaje, como para ser el más sensual ícono de la belleza femenina. Larga y fuertes cabelleras se han mostrado, han sido descritos y hasta nuestros días llega como una especie de requisito social.

Hoy los cánones de belleza marcan tendencias en tener, cuidar y fortalecer las cabelleras, inclusive, como signo de poder, de estatus que de belleza propiamente hablando. Pero, dentro de este abanico de conceptos sociales existen personas que padecen de fragilidad capilar. Y no nos referimos a la aparición de hematomas.

Nos estamos refiriendo a los cabellos quebradizos, delgados o finos, característicos que denotan entre otros aspectos, problemas de salud y nutricionales. Así que te invitamos a que continúes con nosotros y aprendamos como superar esta condición, mejorando el estado de salud de tu cabello.

cabello 1

Desde la genética hasta la mala alimentación

Diversas causas pueden ocasionar que tengas un cabello fino. La primera que podemos mencionar, es relativa a las características genéticas de cada quien. Hecho que va a definir tu estilo de vida a lo largo de los años: cuidar tu cabello, tratar de fortalecerlo y superar los posibles quiebres.

Entre las otras causas está una mala nutrición, las personas cuya dieta es abundante en carbohidratos, seguro tendrá una melena con problemas, muy fino será su cabello. En este caso requieren de vitaminas y aumentar el consumo de proteínas.

El otro grupo de personas, sobre todo las damas, su estado del cabello siempre está asociado a los cambios hormonales. En la menopausia siempre tiende a adelgazarse y quebrarse con facilidad por la disminución de hormonas. En estos casos, aumentar la ingesta de proteínas, usar mascarillas con base de proteínas como la leche, el huevo y la miel; además de acudir al médico para que te ponga en tratamiento hormonal.

cabello 2

Unas recetas para alimentar el cabello

Vamos a ponernos como meta aumentar el volumen de tu cabello. En otras palabras, vamos a nutrirlo para que se fortalezca, lee aquí cuáles son esas recetas y la forma de aplicarlo:

El potasio del plátano

Una de las ventajas de esta mascarilla casera radica en que el plátano o cambur es rico en potasio, además de azúcares y vitaminas. El cabello necesita de estos elementos para fortalecerse y crecer. Así que vamos a conocer cómo preparar esta nutritiva mezcla.

Primero que nada busca un plátano que esté bien maduro, lo vas a licuar con media taza de leche tibia (proteínas) y la vas a aplicar sobre el cabello, comenzando por la raíz hasta las puntas, deja actuar por unos 20 minutos y retira con champú y agua tibia. Te vas a dar cuenta de que esta receta funciona porque la primera mejoría la verás en el brillo de tu cabello.

cabello 4

Leche, miel y huevo

Esta receta es inmejorable, estamos hablando de una mascarilla para el cabello a base de proteínas animales, lo cual va a alimentar el cabello en forma instantánea. Mientras más la apliques más robusto tu cabello. Así que solo debes mezclar 1 taza de leche tibia con la yema de un huevo y 1 cucharada de miel. Bate bien para que obtengas una buena solución y aplica sobre el cabello, has énfasis en las raíces. Deja la mascarilla entre unos 15 a 20 minutos, luego lava el cabello con tu champú y agua tibia.

Azul Verde Azulado Océano Collage de Fotos Publicación de Facebook

Aceite de almendras y huevo

Si hablamos de los beneficios de la mayonesa en el cabello, no podemos mencionar aquella que se realiza con aceite de almendras. Estarías, además de fortalecerlo, aportándole nutrientes para estimular el colágeno de la cutícula capilar. Una maravilla de regalo para tu cabello y para tu belleza.

Para prepararla solo necesitas licuar o batir una yema de huevo ya agregar lentamente 3 cucharadas de aceite de almendras. Obtendrás una emulsión que aplicarás en el cabello, luego de 15 minutos retira como de costumbre con champú y agua tibia abundante.

cabello 8

Otras formas de alimentar el cabello

En este artículo vamos a incorporar unos protagonistas que tal vez no estén en tu vida pero, que son realmente necesarios y nos referimos a las vitaminas y el ácido fólico. El consumo de vitaminas no va a repercutir negativamente en tu salud, por el contrario va a coadyuvar en un buen estado de salud.

Es necesario que incorpores el consumo de vitaminas A, B, E, D y E. Se ha determinado que estas vitaminas benefician tanto el estado de salud del cabello, si no también de los ojos y la piel. Estamos hablando de nutrición.

cabello 3

El ácido fólico va a fortalecer tu sangre, mejorando su calidad y la capacidad de carga de oxígeno, lo cual requiere el cabello para crecer. Cómo consumirlo. Pues, en el desayuno es recomendable las vitaminas junto al ácido fólico, tus ojos se tornarán más brillantes, la piel se rejuvenecerá y tu ánimo estará al tope. Tendrás mucha energía y la capacidad de concentración para realizar tus tareas aumentará.

Así que no nos resta más sino desearte que estas recomendaciones te permitan mejorar el estado de salud general y el de tu cabello. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like. Nos vemos en el próximo encuentro virtual en esta tu plataforma de belleza.



Deja un Comentario

Leer más
Como Reparar el Pelo Quemado por Decoloración

Si has cometido el pecado de la decoloración, te recomiendo leer este artículo en el cual aprenderás los cuidados que...

Cerrar