Remedios Naturales para la Calvicie

Mayormente son los varones quienes sufren esta enfermedad, pero también puede presentarse en las chicas. Factores como el desbalance hormonal, el estrés, la malnutrición y ciertas enfermedades prolongadas con las principales causas de calvicie.

Por medio de este interesante artículo vas a conocer algunos remedios naturales para tratar y prevenir la calvicie. Así que, pon mucha atención.

Gracia a los remedios naturales puedes tratar la calvicie de una forma muy económica, efectiva y fácil. Estos remedios que te voy a enseñar a preparar son sumamente buenos y solamente necesitas ingredientes que tienes en tu cocina para prepararlos.

1.- Remedio natural a base de cebolla y miel para la calvicie

La cebolla y la miel son dos ingredientes naturales que necesitas para elaborar este fabuloso remedio natural para evitar la calvicie y regenerar el pelo perdido. Escoge dos cebollas que sean rojas y dos cucharadas de miel de abeja que sea pura.

Preparación y Aplicación:

Primero pela las cebollas, luego las cortas en pequeños trozos y lo echas a la batidora, seguidamente procedes a batir bien y después lo colas para que obtengas el jugo puro de la cebolla. A este jugo lo añades 2 cucharadas de miel de abeja pura y lo mezclas bien.

Esta mezcla lo aplicas sobre tu cabeza donde haz perdido el pelo, si lo deseas también puedes aplicarlo sobre el cuero cabelludo, luego te pones en la cabeza un gorro de ducha por una hora o toda la noche para que este remedio natural sea más efectivo. Al día siguiente lava tu pelo con bastante agua y un poco de champú.

como-tener-el-cabello-brillante

Otros remedios caseros para la calvicie

Café.- Aunque parezca mentira, la cafeína tiende a restituir el pelo en las zonas afectadas por la calvicie. Realmente es el remedio natural más sencillo que existe para la calvicie.

Jugo de cilantro.- Lo que debes hacer es licuar muchas hojas frescas de cilantro y obtener el jugo puro, luego aplícalo sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar por lo menos 1 o 2 horas. Este remedio es muy bueno para restaurar el crecimiento del cabello.

Aceite de mostaza y hojas de alheña.- En aceite de mostaza tienes que hervir hojas de alheña y lo que obtienes debes aplicarlo en la zona afectada por la calvicie.

Limón y semillas de pimienta negra.- Lo que tienes que hacer es mezclar los 2 ingredientes hasta que consigas formas una pasta, luego aplícalo sobre la zona afectada. Este remedio es excelente para detener el progreso de la calvicie.

Aceite de oliva, miel y canela.- Forma una pasta con canela pulverizada, aceite de oliva y miel. Aplica la mezcla sobre la zona afecta por la calvicie y después de 15 minutos lava tu melena.

cuidados-para-el-cabello-sano

Aparte de estos remedios naturales es aconsejable tomar suficientes descanso para evitar el estrés, también debes evitar los alimentos picantes o salados, el cigarrillo y el alcohol. Tienes que dormir lo suficiente, ya esto mantiene la homeostasis del cuerpo. Aplicando estas medidas preventivas y los remedios naturales conseguirás rejuvenecer tu pelo y detener la calvicie.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para el Cabello Reseco

Remedios Naturales para el Cabello Reseco. Cuando se tiene un cabello reseco, quebradizo, opaco, duro, con aspecto de quemado y...

Cerrar