Remedios Naturales Para El Pelo Seco Y Encrespado

Los remedios naturales son una estupenda alternativa porque no crean dependencia, no se utilizan químicos, son muy económicos y poseen resultados a más largo plazo. Por medio de este artículo de cabellomaltratado.com vamos hablar principalmente de los remedios naturales para el pelo seco y encrespado.

Remedios Naturales Para El Pelo Seco Y Encrespado

Aceite de oliva y huevo. Lo que debes hacer es combinar en una cacerola media taza de aceite de oliva con un huevo completo. Una vez que tengas lista la mezcla, ya puedes aplicarla sobre tu pelo realizando suaves masajes y déjalo actuar una media hora. Después lava tu cabello con champú humectante. Luego procedes a utilizar tu acondicionador habitual.

Aunque no lo creas, el aceite de oliva es un producto muy eficaz para preservar la humedad y por su parte, el huevo contiene L-cisteína un aminoácido que ayuda a las células a reparar y construir tejidos.

remedio para el pelo

Miel de abeja. Este producto natural lo debes utilizar con enjuague, pero después del champú. Solamente debes combinar en un recipiente una cucharada de miel con cuatro tazas de agua. Luego aplicas la mezcla sobre tu melena ya lavada, cuando todavía se halle húmeda. Después usas tu acondicionador habitual.

La miel pura de abeja es un humectante natural por excelencia, la cual se encarga de atraer y retener las moléculas de agua que hidratan en profundidad la cabellera.

Mayonesa. Este remedio natural para el pelo se tiene que utilizar una vez a la semana, es uno de los mejores remedios capilares para eliminar la resequedad y nutrir la melena y el cuero cabelludo. Además, le aporta a tu cabello proteínas para que luzca más saludable y fuerte.

Para elaborar este tratamiento, tienes que combinar media taza de mayonesa con un huevo, luego aplicas la mezcla obtenida sobre tu cabello y lo dejas actuar unos cuarenta minutos cubriendo con una toalla. Después lavas el pelo con champú y agua tibia, luego utilizar acondicionador y finalizas enjuagando tu pelo con agua fría.

remedio para el pelo1

Sábila y aceite de coco. Lava dos pencas de sábila y ábrelas para que puedas sacar toda su pulpa o gel, luego lo mezcla con tres cucharaditas de aceite de coco. Una vez que ambos ingredientes naturales estén bien mezclados, procedes aplicar la mezcla sobre tu pelo y lo dejas actuar media hora, cubriendo todo tu melena con un gorro de baño o una bolsa plástica.

Luego debes lavar tu pelo con bastante agua y después utilizas tus productos que usas habitualmente. Tanto el gel de sábila como el aceite de coco hidratan de manera producto tu cabellera, además aportan brillo y suavidad.

Plátano y aguacate. Si quieres acabar con el frizz y conseguir domar tu melena encrespada, no te preocupes. Lo que debes hacer es preparar un remedio capilar a base de plátano y aguacate.

Porque, el plátano contiene gran cantidad de antioxidantes y minerales esenciales, los cuales son muy importantes para conservar la buena salud del pelo, y el aguacate también conocido como palta posee ácidos grasos que se encargan de aportan a tu pelo suavidad, nutrición y brillo.

Solamente debes machacar la pulpa de un plátano bien maduro juntamente con la pulpa de una palta madura y la mezcla que obtengas debes aplicarlo sobre tu cuero cabelludo húmedo durante unos veinte minutos. Después, haces un lavado normal.

remedio para el pelo2

Aceite de coco y aceite de oliva. El frizz es causa de la resequedad del cuero cabelludo, y uno de los remedios natural pes eficaces para eliminar el pelo seco y encrespado es este remedio elaborado a base de aceite de coco y aceite de oliva.

Con este remedio natural, se acabaron los cabellos empojados, secos, encrespados, electrificados y sin vida. Lo debes hacer es combinar en un recipiente dos cucharaditas de aceite de oliva con dos cucharadas de aceite de coco y la mezcla que consigas debes extenderla sobre tu melena humedad, y déjalo actuar una media hora.

Aceite de nuez y aceite de limón. Si deseas darla a tu pelo seco y encrespado una nueva luz, entonces te recomiendo que mezcles en un recipiente dos yemas de huevo, una gota de aceite esencial de limón y una cucharada de aceite de nuez.

La mezcla que formes debes aplicarlo sobre el cuero cabelludo y luego cubres tu cabeza con una toalla tibia. Déjalo actuar unos cuarenta minutos y después lavas tu melena con champú y agua tibia.

remedio para el pelo3

Aceite de ricino y aceite de oliva. Elabora una mezcla de dos cucharadas de aceite de ricino con una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Revuelve bien los ingredientes y conseguirás una pasta fina que tendrás que aplicarla sobre tu melena.

Luego tienes que cubrir todo el pelo o tu cabeza con un gorro de baño y lo dejas actuar toda la noche o por una hora. Después lavas tu pelo con champú y agua tibia.

Para más información sobre los cuidados para el cabello, te recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el Pelo Quebradizo

Soluciones para el Pelo Quebradizo. Este tipo de cabello es muy frecuente, la queratina que recubre el pelo es débil...

Cerrar