Remedios Naturales Para El Pelo Seco Y Dañado

Remedios Naturales para el pelo seco y dañado

Nuestro cuero cabelludo posee unas glándulas, cuya labor es producir la grasa natural que necesita el cabello para verse hidratado y en buen estado. Lamentablemente existen factores que alteran la hidratación del cabello haciendo que no sea suficiente la grasa que produce esta glándula para mantener el cabello sano.

El cabello reseco tiene un aspecto frágil, quebradizo sin vida, dificultoso al desenredarlo o para darle alguna forma, sus puntas están abiertas. ¿Pero a que se debe esta falta de hidratación natural?.

Cabellos (2)

Existen muchas causas pero las principales pueden ser:

  • Lavar el cabello excesivamente con productos que son agresivos con nuestro tipo de cabello, y que restan la grasa que se produce de forma natural.
  • Uso frecuente y constante de secadores, planchas, onduladores, sus temperaturas son demasiado altas
  • La alimentación, si no cuentas con un alimentación equilibrada, esto puede afectar en gran parte ya que no consumes la vitaminas y nutrientes necesarios que tu cabello requiere.

Si estas  presentando un cabello seco y sin vida, y sin duda te gustaría recuperarlo, ¿Requieres con urgencia un tratamiento que le devuelva el brillo, el vigor y que elimine las puntas abiertas? Pues estas en el lugar correcto!

En nuestro día a día, nuestras obligaciones no nos permiten dedicarle el tiempo necesario al cabello, no nos da tiempo suficiente para permanecer algunas horas en una peluquería o un buen estilista o quizás resultan muy costosos esos tratamientos, así que a partir de hoy te exhorto a que seas tu misma quien cuide tu cabello con tratamientos naturales que resultan ideales y beneficiosos para la salud de tu cabello y cuero cabelludo. Además te ayudaran a ahorrarte algo que dinero.

Cabellos (4)

Existen productos capilares determinados para el cabello reseco que puedan ayudarte a lucir un cabello resplandeciente, pero antes de nada queremos que sigas algunos consejos para recuperar el cabello seco.

  • Aplica productos específicos para recuperar la hidratación que tanto le hace falta a tu cabello.
  • Masajea tu cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea durante 5 minutos cuando te apliques alguna mascarilla.
  • Utiliza peines y cepillos de calidad para evitar dañar la cutícula.
  • Utiliza sérums o aceites antes de peinar tu cabello a diario.
  • Evita el uso excesivo de planchas, ya que a tanta temperatura, tu cabello se daña mucho más. Si utilizar secador, seca tu cabello a unos 5-10 cm del cabello para evitar el calor excesivo.

Con todos estos consejos lograrás que tu cabello pierda la sequedad y luzca hidratado y suave. Intenta mantenerlos en tu rutina diaria ya que sino perderás todo lo conseguido hasta el momento para volver a empezar desde el principio.

Cabellos (3)

Tratamientos Naturales para los mejores resultados

  • Contra el Cabello Seco y Sin Vida

Esta mascarilla dejara un brillo muy especial en tu cabello en cuestión de minutos, solo debes seguir cada paso y mantener una continuidad según el estado de decadencia de tu cabello.

2 Cucharadas de Mayonesa y 8 Fresas.

Solo debes aplastar y mezclar los ingredientes hasta crear una pasta uniforme, aplícala sobre el cabello húmedo y cubre con un gorro de baño. Envuelve tu cabello con una toalla y usando el secador aplica calor por unos dos minutos. Deja enfriar y luego lava y enjuaga como de costumbre.

Cabellos (1)

  • Para el Cabello Maltratado y Seco

Una de las mascarillas ideales si tu cabello esta maltratado, ya que le dará brillo y hará lucir increíble el cabello largo.

1 Aguacate, 1 Yema de Huevo y 3 Cucharadas de Miel

El aguacate es rico en proteínas y grasas, además contiene vitaminas y minerales que ayudan a suavizar el pelo. La miel posee antioxidantes  y propiedades antibacterianas que ayudan a combatir la caspa e infecciones del cuero cabelludo. El huevo contiene proteínas y ácidos grasos que son propicios para la nutrición del cabello.

Mezcla de manera uniforme los ingredientes, aplica sobre el cabello seco y déjalo reposar por 30 minutos. Enjuaga tu pelo hasta quitar todos los residuos.

Cabellos (6)

  • Mascarilla de Huevos.

El huevo aporta al cabello suavidad y suprime lo opaco que pueda estar nuestro pelo, esto resulta ser muy beneficioso para aplicarlo sin necesidad de pensando demasiado.

Huevos, Glicerina, Aceite de Oliva y Vinagre Blanco

En un pequeño bol agregamos 1 cucharada de glicerina, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre blanco y dos huevos. Unificamos perfectamente todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Vamos a aplicar esta mezcla en el cabello desde las puntas hasta la raíz, dejamos reposar por aproximadamente 20 minutos, con la toalla húmeda o el gorro de baño. Retiramos con abundante agua y lavamos como de costumbre, con un champú para cabello maltratado.

huevommm

  • Mascarilla con Sábila.

La sábila posee grandes cantidades de proteínas, vitaminas y minerales. La sábila tiene una labor regenerativa, de hidratación y nutrición. Se usa frecuentemente en tratamientos para fortalecer los mechones de pelo, tratar la caída, por lo cual se puede encontrar como de costumbre en los ingredientes de los productos que tienen esta intención.

Toma una penca de sábila y extrae la pulpa. Puedes usar una licuadora para que quede con una consistencia manejable. Aplica en el cabello, déjala reposar por treinta minutos y retira con champú.

sabila1

Siguiendo estos consejos de prevención y como cuidar de manera constante, tu cabello volverá a lucir saludable y delicado. Todos los ingredientes naturales son los mejores componentes para el cuidado del cuerpo del ser humano.



Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Cabello con Puntas Abiertas

Es muy frecuente que con el uso excesivo de los tintes de cabello, el secador o incluso la planchita se...

Cerrar