Los malos hábitos alimenticios, la polución y el uso de químicos sobre el pelo hacen que éste se vuelva seco y maltratado. Uno de los síntomas más claros de que el pelo no se halla en buenas condiciones es la constante caída y en notables cantidades. Pero no te preocupes.
A continuación hallarás una lista de recetas para preparar remedios naturales para el cabello seco y maltratado.
Remedios naturales para cabello seco
Receta 1
Ingredientes:
- Una yema de huevo
- Media taza de leche
- Media cucharada de agua de rosas
En un recipiente bate el huevo, luego añade la leche y nuevamente bate. Seguidamente agrega el agua de rosas y revuelve bien. Aplica la preparación sobre el pelo, especialmente en las puntas. Déjalo actuar media hora y luego retira la preparación con bastante agua.
Receta 2
Ingredientes:
- Dos cucharadas de miel de acacia
- Una cucharada de aceite de almendra
- Media taza de vinagre de sidra
En un depósito mezcla bien todos los ingredientes. Aplica la preparación sobre las raíces del pelo y con un cepillo de cerdas amplias distribúyalo a lo largo del pelo hasta las puntas. Déjalo actuar 30 minutos y luego lava tu pelo con bastante agua.
Los ingredientes utilizados en este remedio natural tienen propiedades humectantes y nutritivas que no solamente acondicionan el pelo sino que también lo revitalizan y le dan brillo, por eso es uno de los mejores remedios naturales para el cabello seco y maltratado.
Recetas caseras para cabello maltratado
Receta 1
Ingredientes
- La pulpa de un banano maduro
- La pulpa de medio aguacate
- Una cucharada de yogur fresco
- Una cucharada de germen de trigo
- Una cápsula de vitamina E
Lo que tienes que hacer es triturar y mezclar el banano y el aguacate en un recipiente. Luego agrega el germen de trigo, el yogurt y el contenido de una cápsula de vitamina E, la cual proveerá un acondicionamiento extra para tu melena. Aplica la mezcla sobre tu cabellera y déjalo actuar 60 minutos, y luego lávalo normalmente.
Receta 2
Ingredientes:
- Una cucharada de aceite de almendra
- La pulpa de un banano maduro
Primeramente tienes que triturar el banano y luego agregar el aceite de almendra. Masajea la preparación sobre el cuero cabelludo, déjalo actuar media hora y luego retíralo con bastante agua tibia. Aunque no lo creas, el aceite de almendra es poderosamente terapéutico para el pelo seco y maltratado.
Artículos Relacionados:
- Remedios Naturales parar el Pelo Seco
- Recetas Caseras para la Caída del Cabello
- Remedios Naturales para el Cabello Seco
- Mascarillas Caseras para Cabello Seco
- Tips para cuidar el cabello seco