Remedios Naturales Para El Cabello Reseco Y Maltratado

Ciertamente entendemos que existen diferentes tipos de cabellos desde crespo hasta liso, y sea cual sea el nuestro queremos lucirlo en su máxima expresión sea suelto o con diferentes peinado. Sin embargo esto es casi imposible al tener un cabello rebelde e indomable al estar maltratado y seco. Pues si ves un cabello con puntas abiertas, opaco sin movilidad ni suavidad, sin duda esta maltratado.

La realidad es que no nacemos con un cabello maltratado, el daño se crea, por lo que existen factores que afectan la salud de nuestra cabellera, pero ¿qué causa que mi cabello se vea así? ¿Tiene solución? Son las preguntas que muchas mujeres se hacen abrumadas por el daño de su cabello, pero no te angusties más, te ayudaremos a identificar que afecta tu cabello y como revertir el daño para que tengas un cabello con vitalidad.

42f50ed9f502d8f9014d8814d5de05fe

Factores dañinos y como evitarlos:

Un gorro para el sol debilitador

El sol es uno de los principales enemigos de nuestro cabello, esto por los rallos solares que llegan hasta cada hebra debilitándola. Debido a que  constantemente estamos expuestos a él , podemos observar como cada día se va resecando más y  reduciendo progresivamente su soltura, brillo y firmeza, de esta forma van aumentando las probabilidades de la caída del cabello constantemente.

Sin embargo, esto se puede evitar, solo necesitas cubrir tu cabello de los rallos solares con un gorro, sombrero, turbante o con una sombrilla. Todo es válido para que tu cabellera se mantenga radiante y como toque adicional tendrás un estilo nuevo por el accesorio que lo cubre.

YXINY Viseras Gorro De Playa Mujer Verano Vacaciones Mar Sombra Protección Solar Daqi Sombrero De Paja Plegable Color   Marrón B07CXQYZHR 0

Cabello suelto y limpio antes de entrar a la playa

La playa lugar paradisiaco, en donde es inevitable el darse un baño de mar, sin embargo justamente allí es donde nuestro cabello está más expuesto a la sal, la cual promueve la resequedad de todas las hebras que combinado con el sol profundiza el daño del cabello, dejando un aspecto tieso y con puntas abiertas.

Muchas chicas les encantan llegar a la playa con el cabello amarrado o con trenzas, por otro lado, con normalidad se dan un baño de mar con el cabello sucio, pues déjeme decirle que estas dos ideas son un completo error. Al estar en el mar la arena y la sal se mezclan, mientras más amarrado o entrenzado este el cabello más difícil es de retirar la sal del cabello por completo.

pelo  z

Se recomienda el entrar con el cabello liso y limpio ya que mientras que esta suelto entrará y saldrá la sal del cabello,  al salir del mar tendrás menos cantidad de residuos en el cuero cabelludo. Por otra parte al estar limpia antes evitarás que la grasa natural de tu cabello y el sucio que posea se mezclará con los otros componentes del mar empeorando el estado de tu cabellera.

Secado, plancha y químicos enemigos aliados

Existen muchos productos y artefactos que aunque tienen muchas ventajas para nuestro cabello, su constante uso puede ocasionar daños graves a nuestra cabellera, como lo son el secador, la plancha y los diferentes químicos que utilizamos para alisar nuestro cabello.

El intenso calor a la que la exponemos y los químicos que son fuertes para cada hebra desde la raíz hasta las puntas, nos lleva a determinar que en este punto a diferencia de los demás no existe una forma de prevenir pero si se recomiendo reducir la cantidad de veces en la cual te realizas esa rutinas de belleza que cuentan con estos producto.

HP8294 40 IMS es PE

Sin embargo, si  ya estando el daño o simplemente deseas reducir las probabilidades de generar el daño, puedes crear una rutina de belleza al natural, con tratamientos naturales caseros. Aquí te enseñaremos algunas de las mejores mascarillas capilares para que renueves tu cabellera.

Remedios naturales para el pelo

Mascarillas capilares caseras, rejuvenecedores del cabello dañado

Las mascarillas son pieza clave en el rejuvenecimiento de cada hebra de cabello, ya que cuentan con componentes que hidratan a profundidad y atacan desde la raíz el estado de resequedad del cabello.

Restaura y dale vida a tu cabellera con huevo y aceite de oliva:

El huevo desde la yema hasta la clara están lleno de nutrientes y partículas grasas que restauran el cabello revirtiendo el daño. Por su parte el aceite de oliva por muchos años ha sido considerado como uno de los hidratantes más efectivos para el cabello, juntos componen una potente mascarilla que revitalizará tu cabello.

Solo necesitaras un huevo y tres cucharadas de aceite de oliva. Abre el huevo en un bol y agrégale el aceite, procede a batir y aplícalo con una brocha para cabello desde la raíz hasta las puntas, de este modo podemos cubriendo todo el cabello para después masajear por 10 minutos, para luego lavar como de costumbre.

Mascarilla cabello huevos y aceite

Aguacate fuente de hidratación

La base de otra mascarilla muy potente es el aguacate, ya que este fruto tan rico que solemos comer en ensaladas está lleno de ácidos grasos con vitaminas y minerales que regeneran y llenan de vida tu pelo. En este caso potenciaremos sus bondades con plátano, otro fruto lleno de componentes grasos y nutrientes, a esto le sumamos el limón que otorga brillo y además reduce la aparición de la caspa.

Con esta mascarilla procede a retirar la concha de un aguacate y un plátano, para luego con tenedor crear un puré, por último exprime un limón y mezcla bien. Con tus propias manos espárcelo por todo el cabello por 10 minutos con masajes dejando en reposo por 30 minutos más, para después retirar con suficiente agua.

29e0a8f55c0d3b02ca2b55ae3d41024c

Sin duda alguna estamos constantemente expuestas factores que dañan nuestro cabello pero con estos consejos y estos tratamiento podremos lucir un cabello fuerte y sano que nos represente. No olvides previene y refuerza la protección de tu cabellera.  

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Reparar El Cabello Reventado

El cabello reventado es la causa de la falta de hidratación del cabello, la exposición al sol, el uso de...

Cerrar