Remedios Naturales Para Desenredar El Cabello

Cuando el cabello cuenta con numerosos nudos que parecen imposibles de deshacer, se daña y quiebra con muchísima más facilidad provocando que incluso llegue a caerse bastante cantidad.

Si diariamente tienes que estar lidiando con grandes enredos en tu melena, será necesario que prestes más atención a la hidratación que le brindas e intentes aumentar los cuidados capilares. En este artículo de te mostramos algunos remedios caseros para desenredar el pelo, harán que el peinado sea más fácil y placentero. ¡No te los pierdas!

remedios caseros para desenredar el pelo

1. Loción Desenredante Casera

No es necesario que recurras a los sprays desenredantes comerciales para deshacer los nudos difíciles de tu melena, ahora puedes preparar el tuyo propio en casa en unos minutos.

Solo necesitas mezclar media taza de agua con una cucharada pequeña de tu acondicionador habitual y añadir, si te agrada, unas gotas de algún aceite natural beneficioso para el cabello, como el aceite de oliva, de argán o de jojoba. Así, además de ayudarte a desenredarlo, te servirá para hidratarlo y hacer que luzca más bonito cuando lo peines.

Realiza la mezcla en un frasco rociador, agítalo con fuerza para que todos los ingredientes se integren, pulveriza sobre tu cabello húmedo y ¡listo! Podrás desenredar tu cabello con facilidad y sin molestias.

remedios caseros para desenredar el pelo1

2. Vinagre De Manzana

Este es un producto muy eficaz para combatir los enredos del cabello, ya que deja una suavidad increíble y un brillo que podrás apreciar cuando acabes de secarlo.

Para probar este remedio casero, únicamente debes añadir una cucharada de vinagre de manzana en media taza de agua y verter la mezcla en un frasco de spray, así podrás aplicarlo cómodamente sobre el pelo húmedo. Otra opción es enjuagar el pelo con esta agua de vinagre de manzana al finalizar el lavado del cabello.

remedios caseros para desenredar el pelo2

3. Agua Con Acondicionador

Esta es una receta muy fácil y rápida de hacer. Además no solo desenreda el cabello sino que también lo acondiciona.

Ingredientes:

  • Media taza de agua caliente preferiblemente destilada
  • Una cucharadita de acondicionador

Preparación:

Se echan los dos ingredientes en una botella limpia de spray. Se agita fuertemente la botella para que se mezcle bien el agua con el acondicionador. Se rocía por todo el pelo y se peina el cabello con un peine de dientes gruesos. Este spray se puede usar tanto en cabello seco como en cabello mojado.

Esta receta se puede modificar de acuerdo a las necesidades de cada persona. Si el pelo sigue enredado, se le puede agregar más acondicionador. Por otro lado, si el cabello queda con residuo, se puede disminuir la cantidad de acondicionador.

Las personas que tienen cabello reseco le pueden agregar a la mezcla 1/4 de cucharadita de aceite de almendras.

remedios caseros para desenredar el pelo3

4. Aceite De Coco Extra Virgen

Ingredientes:

Dos cucharadas de aceite de coco

Aplicación:

  • Lave el cabello dos o tres veces con un champú suave a base de frutas.
  • Saque el exceso de agua con la ayuda de una toalla sin exprimir.
  • Cuando se encuentre húmedo aplique el aceite de coco extra virgen de medios a puntas y con la ayuda de un peine de dientes ancho quite los nudos.
  • Luego quite el aceite con un poco de agua.

remedios caseros para desenredar el pelo4

5. Aguacate Y Aceite De Oliva

Una mascarilla capilar de aguacate y aceite de oliva es perfecta para un pelo más manejable y nutrido.

Ambos le aportan una cantidad significativa de vitamina E y ácidos grasos esenciales que apoyan su restauración.

Ingredientes:

  • ½ aguacate maduro.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

  • Tritura la pulpa de medio aguacate y luego mézclala con una cucharada de aceite de oliva.
  • Extiende el producto sobre el pelo húmedo y déjalo actuar 30 minutos.
  • Peina para desenredar y enjuaga con abundante agua templada.

remedios caseros para desenredar el pelo5

Trucos Para Tener Un Pelo Sano

Elige tu champú. No todos los cabellos necesitan los mismos cuidados y productos, y la elección de un champú que se ajuste a las necesidades específicas de tu tipo de cabello es fundamental para tener un pelo sano. Ya sea que tienes el pelo rizado, liso, ondulado, seco, graso, mixto, etc. debes adquirir las lociones adecuadas.

Corte de pelo. Toma en cuenta que el cabello también envejece y que de vez en cuando es imprescindible realizar un buen corte para que crezca con fuerza y más sano. Si no te atreves con un cambio de look radical, al menos debes cortar tus puntas cada mes para impedir que se abran y se rompan, dañando así el resto de la melena.

Hidratación. Hidratar el cabello es algo que debes hacer en cualquier época del año. Además de lavar tu cabello como lo haces habitualmente, ofrecerle un extra de nutrición a base de mascarillas o aceites naturales marcará la diferencia logrando lucir un pelo sano, brillante y sedoso desde la raíz hasta las puntas. Entre los mejores aceites para el cabello se encuentran el aceite de oliva, de coco, de almendras, de aguacate, de ricino, de romero y de cártamo.

Artículos Relacionados Sobre El Tema Del Cuidado Capilar…



Deja un Comentario

Leer más
Aguacate para el Cabello Seco

Aguacate para el cabello seco: Quieres un champú casero que le de esa grasita natural a tu cabello para pierda...

Cerrar