Remedios Naturales para Cabello Seco Maltratado

La polución, los malos hábitos alimenticios y el uso de químicos sobre el cabello hacen que éste se vuelva reseco y débil.

Uno de los síntomas más claros de que el cabello no se encuentra en buenas condiciones es la caída constante.

Para las personas que tienen e cabello seco y maltratado o simplemente sienten que su cabellera no está en sus mejores momentos debido al poco cuidado que le dan, les recomiendo que pongan en práctica estos remedios naturales para el cabello seco maltratado.

No siempre es fácil tener en buenas condiciones el cabello. Pero también es cierto que la naturaleza te ofrece medios como para que esa situación se revierta.

Machacar un plátano maduro con una cucharada de limón y otra de aceite de girasol. Mezcla los ingredientes hasta obtener una textura homogénea y aplica la mascarilla sobre el cabello dejándola actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira la mascarilla con abundante agua.

cabello-maltratado

Coge una porción generosa de crema de coco en tus manos y masajea con ella tu cabello. Envuélvelo con una toalla tibia durante una hora para que la máscarilla se asiente y luego enjuaga y lava con un champú suave.

Bate un huevo junto con agua tibia hasta que esté espumoso. Luego aplica en el cabello y déjalo unos minutos para que pueda actuar. Finalmente, enjuaga con un poco más de agua tibia.

En un recipiente se debe mezclar los siguientes ingredientes: un huevo, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa y bate bien. Luego se esparce sobre el cabello y lo dejamos actuar unos 30 minutos.

Pelar una banana madura y tomar la mitad de un aguacate maduro. Mezclar y triturar hasta lograr un puré. Luego, aplicar esta preparación en el cabello durante 15 minutos y lavar el cabello.

cabello-maltratado1

Puede resultar útil introducir a la dieta vegetales verdes como la espinaca y la lechuga, las cuales ayudan a que el color del cabello vuelva a la normalidad y previenen que el mismo resulte opaco y quebradizo.

Para finalizar te dejo un vídeo, en donde les enseño como hacer una mascarilla 100% natural para hidratar tu cabello seco y maltratado.

Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic en los siguientes artículos relacionados:



Una Respuesta

  1. Yolemni Diciembre 24, 2013

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Alisado

Si usted desea lucir un cabello hermoso y saludable, pues le recomiendo que lea este artículo detalladamente. En este artículo...

Cerrar