Remedios fáciles para cuidar la salud del pelo

Remedios fáciles para cuidar la salud del pelo. Actualmente puede encontrar muchos remedios para cuidar el pelo, pero siempre, tratemos de buscar remedios, que sean fáciles de preparar y que se necesiten ingredientes caseros.

1. El plátano. Esta deliciosa fruta posee vitamina E y es muy empleado para elaborar mascarillas para el pelo. El plátano por si solo, no es muy bueno para nuestro cabello, es mejor que lo mezclemos con miel. Lo único que debe hacer es comprar o coger de su refrigeradora un plátano bien maduro, luego lo pela y solamente se queda con la pulpa.

Con la ayuda de una cuchara, aplasta el plátano, hasta que logres formar un puré, luego añades una cucharada de miel y lo mezclas bien. Una vez que la mezcla esté bien integrada, lo aplica sobre el pelo, masajee durante dos minutos y luego déjelo actuar 30 minutos. Finalmente trate de emplear agua tibia para lavar su pelo.

2. Hojas de romero. La mayoría de personas, conocemos esta magnífica planta, pero muchas no saben, que las hojas se puede emplear, para estimular el rápido crecimiento del pelo. Lo que se debe hacer es poner en una olla dos tazas de agua, varias hojas de romero, y luego colocarlo al fuego para que hierva bien.

Después de que haya hervido bien, baja la olla del fuego y lo dejas enfriar un momento, una vez que esté frio, aplíquelo sobre su pelo y déjelo hasta que se seque completamente. Este remedio no necesita enjuague, pero si gusta puede hacerlo y siempre emplee agua fría.

3. El aloe vera. Las propiedades que posee el aloe vera, se encargan de fortalecer los folículos capilares y estimulan el crecimiento del cabello. Es muy recomendable, que esta planta lo mezcles con otros ingredientes naturales, tales como aceite de oliva y miel, con estos dos ingredientes el aloe vera se hará más potente para cuidar el pelo.

Para eso, se recomienda que cortes una hoja de aloe vera y déjelo en agua toda la noche, de esa manera saldrá todo el yodo. Al día siguiente abres la hoja por la mitad y con una cuchara limpia raspas toda la pulpa que contenga.

El líquido obtenido de la hoja, lo mezclas con una cucharada de miel y con dos de aceite de oliva. Después de que los ingredientes estén completamente integrados, lo esparces sobre el cabello, luego realice masajes durante dos minutos y pronto déjelo actuar media hora. Este remedio lo debe emplear una vez por semana, de esa manera verás resultados sorprendentes.

cuidar-el-pelo

Alimentos para fortalecer el cabello

Frutos secos. Para fortalecer el crecimiento del pelo, de tal manera que aumentemos su vitalidad y su densidad, es muy importante consumir frutos secos, como por ejemplo nueces, almendras y cacahuates. Estos alimentos son ricos en vitamina B, en zinc y en selenio.

Huevos. Los huevos son alimentos muy recomendables para niños, jóvenes y adultos. Los huevos los puede cocinar para comerlos o simplemente para aplicarlos directamente sobre su pelo. El huevo es muy rico en biotina, la cual es una vitamina que se encarga de prevenir o detener la pérdida del pelo.

Si desea tener, un cabello saludable y fuerte, consuma todas las mañas, dos huevos pasados y también aplique un huevo crudo sobre su pelo. Rompa un huevo en un depósito, luego bátelo con una cuchara y aplíquelo sobre su pelo con suaves masajes, pronto déjelo actuar una hora.

Artículos Relacionados:



2 Comentarios

  1. Juanita Abril 8, 2014
  2. Juanita Abril 9, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Cabello con Frizz

Si eres una de las muchas personas que tienen los pelo secos y crespos, es muy probable que el frizz sea un...

Cerrar