Remedios Caseros para que el Pelo

Hacer que su cabellera crezca larga es algo que uno puede hacer de manera muy fácil, pero eso si, toma constancia y cuidado de parte de uno para conseguir que ese cabello crezca como uno quiere. Así que, a continuación le dejo algunos tips naturales, fáciles de aplicar y hacer en casa:

Compra Biotina y Multivitamínicos: actualmente existe gran cantidad de tratamientos de vitaminas, los cuales son apropiados para que su cabello crezca, para que recupere el grosor y brillo que ha perdido con el tiempo. Esta extra nutrición primeramente debemos empezar desde adentro.

Existen mucho multivitamínicos que puede tomar diariamente para conservarse sano y evitar que su cuerpo pierda fuerza. El aceite de pescado, la biotina y la vitamina B son los mejores suplementos que usted debe tomar para que su cabello crezca rápido. La biotina es una enzima que se encarga de estimular al cuero cabelludo desde adentro, y que finalmente haga que su cabellera crezca aceleradamente y muy linda. Ojo, los vitamínicos no solamente son buenos para el cabello, sino que también para el cuerpo y la piel. Así que, no dude en llevar una rutina diaria de multivitamínicos y biotina.

Utiliza Aceite Caliente: los aceites naturales hacen maravillas en el cuero cabelludo para que su cabellera crezca saludable y rápido. Existen distintos tipos de aceites para que el pelo crezca aceleradamente, pero la mejor opción son los aceites naturales, estos los puede encontrar en el supermercado o inclusive en su cocina.

Aceites como el de palma, de oliva o de semilla de uva son extraordinarios para que su pelo crezca fuerte y sano. Le aconsejo que elija uno de estos tres aceites naturales, caliéntelo hasta dónde tolere el calor y luego aplíquelo desde la raíz hasta las puntas de su cabello. Inmediatamente póngase un gorro de ducha y déjelo actuar 60 minutos. Use este truco casero dos veces por semana, pero si su cabello se pone graso solamente úselo una vez por semana.

Córtate las Puntas Cada 6 a 8 Semanas: esto es algo ilógico pero cierto, si deseamos que nuestra cabellera luzca saludable y larga tenemos que despuntar el cabello cada 2 o 3 meses, ya que las puntas se rompen, se abren, se parten y esto hace que el crecimiento de su cabello se vea realmente comprometido. Recuerde, para despuntar su pelo tiene que ir a una peluquería o salón de belleza.

Los problemas peores de crecimiento vienen desde la raíz, si usted descuidad sus puntas esto hará que la cabellera se empiece a romper totalmente y que el daño llegue a su raíz. Por eso, es muy importante que mantenga un corte fresco si realmente desea que su cabello crezca de verdad. Solamente recuerde, aunque hay que conservar un corte fresco no tiene que realizarlo antes de las 6 semanas.

remedios-caseros

 

Remedios caseros para que crezca rápido el cabello

Para acelerar el crecimiento del pelo es mejor que utilice remedios caseros, estos maravillosos remedios los puede elaborar con ingredientes que tiene en su casa. Así que, tome nota y empiece a usar el remedio casero que guste.

Usa el agua de papa para estimular el crecimiento del pelo. Cuando usted cocine papas, le recomiendo que no bote el agua. Más bien déjelo enfriar en un recipiente limpio, luego úselo para enjuagar su cabellera. Aunque parezca mentira, el agua de papas acelera el crecimiento de la cabellera. Incluso, las papas poseen almidón y por lo tanto, también es apropiada para darle al pelo más volumen.

Prepara un mascarilla a base de cebolla para hacer crecer la cabellera. Lo que tiene que hacer es picar una cebolla y echarlo a su champú. Luego guarde su champú en un lugar fresco por 15 días y después utilice el champú normalmente. La cebolla tiene gran cantidad de azufre, un mineral muy importante para mejorar y cuidar la salud capilar. Este remedio natural no solamente se encarga de acelerar el crecimiento, sino que también le da al pelo un brillo glacial.

Aprende a preparar otro remedio casero con la cebolla para tener una cabellera larga. En un recipiente que sea resistente al calor del fuego eche la mitad de una cebolla roja, 2 astillas de canela y 4 dientes de ajo. Hierva todos los ingredientes a fuego lento por unos quince minutos. Después deje que la preparación repose un momento hasta que se enfríe. Utilice este preparado para enjuagar su pelo por 4 días seguidos.

como-hacer-crecer-el-cabello

Emplea la cola de caballo para el pelo. Para acelerar el crecimiento de la cabellera también es recomendable beber té de cola de caballo o simplemente tomar la hierba en forma de tintura o cápsulas.

  • Otra manera de aplicar esta hierba es como un enjuague para el pelo. Para realizar un enjuague de cola de caballo debe hacer lo siguiente: en una taza eche tres cucharadas de cola de caballo y luego agregue agua hirviendo. Déjelo reposar por 20 minutos. Después aplique el preparado sobre su pelo seco y déjelo actuar media hora. Finalmente lave su pelo con champú.
  • Contraindicaciones. Ojo, la hierba de cola de caballo reduce los niveles de tiamina o vitamina B en el organismo. Si toma digoxina o tiene una arritmia cardíaca evite la cola de caballo. Si está amamantando o embarazada no tome té de cola de caballo.

Elabora una infusión de romero de uso externo. El romero es una hierba que se utiliza mucho en la elaboración de remedios caseros para mejorar y cuidar la salud capilar. La infusión de romero de uso externo se hacer de la siguiente manera: en una taza eche un puñado de romero, luego agregue agua hirviendo y déjelo enfriar. Enjuague su pelo diariamente con esta infusión, de esa manera su melena crecerá rápido, al mismo tiempo lucirá hermosa y con brillo. Además, el uso regular de esta hierba (romero) por un periodo largo podría oscurecer el pelo.

como-hacer-crecer-el-cabello1

Toma un buen desayuno que sea saludable para fortalecer el cabello. Para terminar le aconsejo que siempre lleve una dieta saludable y equilibrada. A continuación le dejo una receta de un desayuno para fortalecer la cabellera.

Ingredientes:

  • Una cucharada de levadura de cerveza
  • Una cucharada de germen de trigo
  • Un yogur
  • Una cucharada de lecitina de soja
  • Una cucharada de miel

Preparación:

La preparación es muy sencilla, lo único que debe hacer es mezclar bien los ingredientes en el yogurt y consúmalo diariamente antes de desayunar. En siete días verá los resultados, su pelo estará lleno de fuerza y crecerá rápidamente.

Infórmate más sobre el cuidado del pelo en: Recetas naturales para la Caída del CabelloRemedios caseros parar el pelo seco y Remedios caseros para un cabello.

 

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Eliminar la Caspa de Manera Natural

La caspa es un problema que afecta a millones de mujeres y hombres en todo el planeta tierra. Además, es...

Cerrar