Remedios Caseros Para La Resequedad En El Cuero Cabelludo

Si no soportas ni un minuto más la comezón causada por la resequedad capilar, hay muchas alternativas caseras además de productos especiales. Pero, aquí nos vamos en enfocar principalmente en los remedios caseros para la resequedad en el cuero cabelludo.

Remedios Caseros para la Resequedad en el Cuero Cabelludo

1. Aceite de semillas de sésamo

Una de las maneras más sencillas de revitalizar el cuero cabelludo es con aceite se semillas de sésamo, que los puedes conseguir a un precio económico y muy fácil en cualquier tienda de productos naturales.

Lo que debes hacer es calentar un poco en el microondas el aceite de semillas de sésamo y lo aplicas sobre las áreas afectadas antes de irte a tu cama. Masajea la zona durante diez minutos, envuelve tu melena con una toalla caliente y luego déjalo actuar hasta el día siguiente.

cuidar el cuero cabelludo

2. Jugo o zumo de limón

Si poner jugo de limón sobe la piel irritada te parece contraproducente, pues estas equivocada. Está comprobado que este tipo de jugo natural es bastante efectivo para combatir el picazón y la caspa presentes en el cuero cabelludo.

Lo único que debes hacer e aplicar dos cucharadas de jugo de limón sobre el cuero cabelludo, luego procedes a masajear por unos tres minutos hasta que penetre bien y enjuagas con agua. Después realizas un enjuague final con una taza de agua con una cucharada de jugo de limón y listo.

Aunque no lo creas, la acidez que contiene el jugo de limón es muy buenos para equilibrar los químicos de la zona capilar y además permite controlar bastante bien la caspa.

cuidar el cuero cabelludo1

3. Sal

Muchas personas seguramente están pensando que es un grave error aplicar sal sobre la cabeza que padece de resequedad capilar. Pues yo les digo que no, ya que la sal contiene sustancias naturales que ayudan a combatir muchas molestas que se presentan el cuero cabelludo.

Solamente tienes que aplicar un poco de sal de mesa en al área afectada y lo masajeas delicadamente con la ayuda de las yemas de tus dedos. Las propiedades abrasivas presentes en la sala, se encargarán  de renovar la piel de la zona lesionada y eximirán el tejido muerto. Para terminar el procedimiento, debes lavar tu melena con champú.

cuidar el cuero cabelludo2

4. Aloe Vera

Este ingrediente de origen vegetal, aunque no lo creas, forma parte de bastantes productos comerciales, tanto para el cuidado de la piel como para el cabello. Incluso, es una planta que lo puedes cultivar en tu jardín.

El gel que puedes encontrar en el interior de las hojas de aloe vera ayuda aliviar bastante bien el ardor del cuero cabelludo, porque es un producto 100% natural que contiene propiedades antifúngicas y antibateriales que consiguen eliminar las molestias del cuero cabelludo a largo plazo. Además, los efectos refrescantes del gel de aloe vera aplacan la picazón y la quemazón de la zona afectada.

cuidar el cuero cabelludo3

Tips para Cuidar el Cuero Cabelludo

Limpieza

El cuero cabelludo es un área donde se acumula muchas impurezas. Los poros se tapan y no dejan que los folículos pilosos se nutran, es por eso que le cabellera se asfixia y está más débil y quebradiza.

Lava el cuero cabelludo de tal forma que halles un equilibrio entre realizarlo diariamente o una vez a la semana. Si lo lavas diariamente conseguirás efectos indeseados, eliminando todos los nutrientes esenciales y además, no dejarás que la raíz de la melena se seque muy bien.

Lo recomendable es que laves tu cabeza cada tres días y, en lo posible, con champú y acondicionador que sean naturales como por ejemplo los de aguacate, de miel o de avena, estos productos ayudan al cuero cabelludo a generas sus propios aceites naturales.

cuidar el cuero cabelludo4

Masajes

Un buen masaje sobre el cuero cabelludo brinda interesantes efectos para la salud y la belleza. Todos los días debes hacer movimientos circulares con las yemas de los dedos sobre l cuero cabelludo, con esto lograrás fomentar la circulación de la sangre, la oxigenación y se beneficiará mucho mejor de los nutrientes de los productos naturales que apliques.

Incluso, los masajes capilares ayudan remover el polvo que se acumula. La presión que debes hacer tiene que ser leve, y puede utilizar aceite de oliva en el caso que tengas caspa.

cuidar el cuero cabelludo5

Alimentación

Como ya seguramente sabes, la belleza de una persona empieza por dentro, así que nunca lo olvides. De nada te servirán las cremas, las mascarillas, los champús o los tratamientos caseros si llevas una alimentación inadecuada o mejor dicho una alimentación mala.

La dieta ideal que debes llevar para tener un cabello sano y radiante, tiene que estar repleta de vegetales y frutas, de frutos secos, se semillas, de legumbres y de harinas integrales. Si tu cuerpo carece de nutrientes, esto repercutirá en cómo te ves por fuera.

cuidar el cuero cabelludo6

Por eso, te recomiendo que añadas a tu rutina alimentaria los siguientes ingredientes:

  • Apio
  • Alfalfa
  • Zanahoria
  • Algas marinas
  • Pescados como el salmón
  • Nueces
  • Almendras
  • Leches y aceites vegetales
  • Aguacate
  • Aceite de oliva

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el Cabello Dañado

Cada quien cuida su cabello, por eso si tu cabello esta dañado, es posible repararlo con soluciones caseras y un...

Cerrar