Remedios Caseros para la Caida del Cabello

Existen muchas razones por las cuales se le cae el cabello. En este importante post le mencionaré tres de las razones y sus soluciones.

Deficiencia de hierro. Si en su sangre no existe suficiente hierro, aunque no lo crea, su cabellera empezará a caerse. Las chicas en edad de menstruación son más propensas a poseer bajos niveles de hierro en la sangre aunque no poseen anemia. Esta deficiencia puede causar la caída del pelo. Para solucionar este problema las chicas tienen que consumir dos porciones diarias de alimentos que sean ricos en hierro como frutas secas, brócoli, tofu y carne magra.

Algún medicamento. Muchos de los medicamentos afectan la circulación de la sangre, las hormonas y la habilidad del organismo para absorber nutrientes, lo cual resulta en caída del pelo. Fijase bien en su botiquín y vea que está tomando algún medicamento para la presión, para arralar la sangre, para el acné o algún suplemento hormonal.  Si está tomando algunos de esos medicamentos y sufre de caída del pelo, le recomiendo que consulte con su médico.

Tiroides lenta. Aunque no lo crea, la tiroides lenta causa un trastorno hormonal que favorece la pérdida del cabello. La caída del pelo es igual por toda la cabeza, no quedan parches o partes sin cabello sino que es general.

consejos-para-cuidar-el-pelo

Remedios caseros para la caída del cabello

Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia contra la caída del cabello: el vinagre de manzana posee azufre, un mineral muy bueno para la cabellera. La salvia es un gran aliado para hacer crecer el pelo. Lo que debe hacer es: en un recipiente eche tres cucharadas de vinagre de manzana y una taza de té de salvia, luego mezcle bien ambos ingredientes. Seguidamente aplique la mezcla sobre su pelo y no es necesario que después lo lave. Este remedio casero no es apropiado para aquellas personas que tienen el cabello rubio, ya que la salvia posee propiedades que oscurecen la melena.

Enjuague de zanahoria y coco para detener la caída del pelo: el jugo de zanahoria poseen gran cantidad de antioxidantes, también posee vitamina B6 y vitamina B12, dos vitaminas que son realmente muy beneficiosas para un pelo saludable. Por otro lado, la leche de coco es muy recomendable para promover la salud general de la cabellera. Lo único que debe hacer es: licuar una zanahoria y solamente quedase con el jugo. Eche el jugo de zanahoria en un depósito y mézclelo con cuatro cucharadas de leche de coco. Seguidamente aplique la mezcla sobre su melena realizando suave masajes y déjelo actuar media hora. Finalmente lave bien.

Receta para salga nuevo pelo: para esta receta necesita una botellita de aceite de ricino y seis huevos con médula. Primero hierva los huevos hasta que la médula se derrita y se añade el aceite. Luego eche la mezcla en un frascos de vidrio y manténgalo refrigerado. Aplique este remedio casero una vez a la semana y déjelo actuar sobre su pelo media hora.

consejos-para-cuidar-el-pelo1

Bebidas naturales para combatir la caída del pelo

Bebida de lechuga. En el vaso de su licuadora coloque zanahorias troceadas, apio y unas hojas de lechuga. Luego proceda a licuar todos los ingredientes hasta que extraiga todo jugo, el jugo obtenido debe tomarlo inmediatamente, especialmente en ayunas.

Jarabe de algas. Necesita 10g de algas agar-agar, 1 litro de vino blanco, 10g de algas hijiki, melaza y 10g de algas kombu. Primeramente mezcle el vino y las algas en un depósito, luego hiérvalo a fuego lento por unos quince minutos. Después eche el preparado en un frasco bien cerrado y coloque en un lugar oscuro y seco por nos 3 días. Luego de 3 días caliente un poco el frasco y cuele el contenido. Añada melaza en cantidad igual que el líquido. Beba un sorbo de este jarabe 3 veces al día, especialmente antes de cada comida.

Bebida de pepino. En su exprimidora coloque un pequeño manojo de espinacas, dos zanahorias troceadas, un pequeño pepino, pelado y en trocitos. Trate de extraer todo el jugo y tome rápidamente en ayunas.

Productos-naturales-para-cuidar-el-pelo

Secretos para que crezca rápido el pelo

Agua de papa para estimular el crecimiento del pelo. Cuando cocine papas lo cometa el error de botar el agua, más bien guárdelo hasta que se enfríe y enjuague su cabellera. El agua de papas acelera el crecimiento de la melena, así que no lo desperdicie. Aunque no lo crea, las papas poseen almidón, un componente que le da al pelo más volumen. Este es uno de los remedios más populares que pasa de generación en generación, pero no posee evidencia científica de por que funciona. Pero es muy sencillo de realizar y nada se pierde con probarlo.

Hacer crecer el cabello con cebolla. Lo que debe hacer es picar una cebolla y échala a su champú. Guarde el champú por unos 15 días y después utilice regularmente. La cebolla contiene gran cantidad de azufre, un mineral muy beneficioso para la salud de la cabellera. Este remedio natural no solamente acelera el crecimiento, sino que también le da un brillo glacial el pelo.

Otro remedio casero con la cebolla para tener cabello largo. Para esto tiene que picar un cebolla roja a la mitad, dos astillas de canela y 4 dientes de ajo. Todos los ingredientes los debe hervir en una olla por unos quince minutos. Con esta infusión debe enjuagar su pelo por 4 días seguidos.

Infusión de romero de uso externo. El romero es una hierba que posen grandes propiedades para la salud capilar. Lo que debe hacer es echar en agua hirviendo un puñado de romero. Deje que la infusión se enfríe y utilícelo para enjaguar su pelo todos los días. Esta infusión hará crece el pelo y le ayudará tener una cabellera larga, hermosa y brillante. Ojo, el uso regular de romero por un largo tiempo podría oscurecer su pelo.

Aceite de semilla de uva. Este tipo de aceite es muy bueno para estimular el crecimiento de la melena. Lo único que debe hacer es frotar sobre el cuero cabelludo un poco de aceite de semillas de uva.


Si la información de este artículo no le es suficiente, no se preocupe. A continuación le dejo otros artículos que son complementos de este interesante artículo: Trucos naturales para cuidar el pelo; Cuidar el pelo graso con sábila y naranja y Eliminar la grasa de la cabellera.


Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Crecer el Cabello

Muchas personas dicen que no existe forma de acelerar el crecimiento del pelo, pues están muy equivocadas. Hay muchos remedios...

Cerrar