Remedios para el pelo Graso

Remedios Caseros para el pelo Graso. El cabello graso requiere de muchos cuidados para mantenerlo hermoso y limpio. Para eso, en este post le voy a mencionar algunos cuidados especiales y remedios caseros, los cuales puede emplear para el cabello graso.

Evite aplicarse sobre la cara aquellos productos de belleza que tengan abundante aceite, porque la grasa o el aceite de estos productos se corren hacia tu pelo y se convierte en más graso. Si te aplicas estos productos de belleza, debes tener mucho cuidado y siempre aplicarse una pequeña cantidad.

También es muy importante que mantengas tu cabello graso bien limpio, y para eso debes dejar de lado los geles, los aceites, las lacas o las espumas que controlan el frizz y así evitar que tu pelo se torne más graso.

Jamás toques tu pelo con tus manos, porque las manos contienen grasa y lo ensucian más al pelo. Si deseas tocar tu cabello, primeramente debe lavarse bien las manos con bastante agua y jabón, de tal manera que puedas eliminar toda la grasa de tus manos.

cuidados-para-el-cabello-normal

A continuación encontrará remedios caseros para el cabello graso

1. Limón para el cabello graso. El limón posee muchas propiedades que son muy buenas para mejorar la apariencia del pelo graso, así que no dude en utilizarlo. Este maravilloso remedio natural se hace de la siguiente manera:

En un depósito exprima dos limones grandes, luego añada dos tazas de agua destilada y mézclelo bien. Antes de aplicarte este remedio, es muy importante que laves tu pelo con champú natural, luego lo secas suavemente con tu toalla y después aplicas con suaves masajes toda la mezcla sobre tu pelo. Esta mezcla lo debes dejar actuar sobre tu pelo aproximadamente diez minutos y luego te enjuagas con bastante agua fría.

2. Remedio casero para el cabello grasoso con cola de caballo. La cola de caballo es una hierba muy conocida en todo el mundo y también se sabe que es muy buena para el cabello. Este remedio es muy fácil de preparar, solamente se necesita los siguientes ingredientes:

  • Una taza de agua destilada
  • Dos cucharaditas de hojas secas de cola de caballo

Primeramente debe echar el agua destilada en una olla y lo pones al fuego para que hierva bien. Una vez que el agua haya hervido bien lo echas en un vaso con tapa, inmediatamente añades las hojas de cola de caballo, luego lo tapas bien y lo dejas reposar un cuarto de hora.

Luego procedes a colocar la infusión y solamente te quedas con el agua. Después aplicas el agua sobre tu pelo, realizas unos suaves masajes y lo dejas reposar aproximadamente una hora. Este remedio no tiene olor desagradable, por lo tanto no es necesario enjugar el pelo.

cuidar-el-pelo

3. Yema de huevo para pelo graso. El huevo es un extraordinario alimento para el ser humano, ya que posee muchos nutrientes para el organismo y también para el pelo graso. Para eso, a continuación te enseño como elaborar este remedio casero:

  • Dos yemas de huevo
  • Jugo de medio limón

Primero exprima el jugo de medio limón en un depósito, luego añada las yemas de huevo y con una cuchara limpia lo bates. Cuando ambos ingredientes estén integrados completamente, lo esparces sobre tu cabello húmedo y lo dejas actuar treinta minutos. Finalmente enjuagas tu cabellera con agua tibia y champú natural.

Le recomiendo ver el siguiente vídeo:

También te puede interesar…



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para el Cabello Maltratado

Si buscas mejorar la salud de tu cabello tienes algunos tratamientos para cuidarlo y evitar que se maltrate, dichos tratamientos son totalmente...

Cerrar