Remedios Caseros Para Desenredar El Pelo

¡Deja los enredos atrás!

No hay chica que no haya pasado por esa calamidad diaria o semanal. No hay nada más doloroso que tratar de  desenredar un cabello, por lo general, siempre terminamos adoloridas, con el cabello roto y con los nervios vueltos un asco. Y dígame si estamos apuradas, los halones de cabello son espectaculares, momentos en que podemos recordar cuando nuestras mamás nos apretaban las colas hasta ponernos los ojos chinos.

Pues, resulta que el cabello tiende a enredarse por dos causas principales: La primera que tenemos los cabellos resecos o deshidratados y la segunda que estamos utilizando los cosméticos capilares no adecuados.

En la primera causa, es decir, tener un cabello deshidratado, es importante que te sinceres contigo misma, te mires al espejo y además veas qué estás haciendo  o dejando de hacer para lucir un cabello en esas condiciones. El ejercicio no es para que te martirices, sino que es para que logres determinar que estás haciendo mal para corregirlo.

PEINAR 2

Hay muchas chicas que tienen muchas actividades físicas al aire libre, exponiendo el cabello al sol por muchas horas. Por otro lado, también se olvidan de consumir agua. Les recordamos que el cabello es como una gran planta, hay que hidratarla y solo se puede hacer tomando agua.

La segunda está relacionada con la compra de cosméticos capilares no acordes con el tipo de cabello. En materia de cabello es necesario comprar productos conocidos o que tienen mucho tiempo en el mercado. En pocas palabras, compra productos de calidad. El refranero popular dice: “ Lo barato sale caro” y de verdad que en materia de belleza siempre debemos adquirir calidad.

Verifica que tipo de cabello tienes, por lo general si se te enredad mucho, entonces quiere decir que luces un cabello reseco. En este caso debes comprar unos cosméticos para cabello seco, maltratado y/o quebradizo. Hay muchos especialistas que recomiendan en una primera etapa usar champú de bebé.

PEINAR 3

Mascarillas para hidratar y no para enmascarar

Si cuando hablamos de mascarillas, nos estamos refiriendo a tratamientos naturales que van a aportarte grandes nutrientes y beneficios a tu cabello y todo lo puedes hacer en casa, con lo cual te haces experta, además de ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo.

Que no se te olvide que para desenredar el cabello no lo hagas con cepillos o peines de cerdas muy juntas. Esto no es beneficioso. Lo más recomendable es un peine de cerdas separadas. Trata de desenredar tu cabello cuando este húmedo y no empapado. Siempre, siempre que vayas a peinarte después del baño, hazlo con tiempo y no cuando estás estresada y apurada. Mide bien el tiempo y date un cariño de belleza.

Ahora bien, vamos a explicarte unas mascarillas naturales para fortalecer tu cabello, además de hidratarlo. En principio te invitamos a que revises lo que tienes en casa, es decir, en tu cocina. Hay muchas mascarillas naturales que podrás realizar con ingredientes de tu dieta diaria.

Aguacate maduro y aceite de oliva

PEINAR 5

Este es un clásico de todos los tiempos. Solo debes licuar la pulpa de un aguacate bien maduro con 3 cucharadas de aceite de oliva. Dependiendo el largo de tu cabello vas a adecuar las medidas de los ingredientes. Puedes triturar el aguacate o puedes licuarlo, lo interesante es lograr una mezcla homogénea. Luego la puedes aplicar con el cabello sucio o limpio, dependiendo el estado del cabello.  Por lo general puedes aplicarlo, en sus primeras semanas, con el cabello limpio para que no retires sus efectos. En este caso solo debes sacarlo con abundante agua tibia.

Banana y aceite de almendras

PEINAR 7

Una fórmula maestra que además de aportar hidratación te lo va a fortalecer y vas a lograr brillo, sobre todo vas a evitar los halones de cabello. Vas a licuar o triturar la pulpa de una banana o cambur con 3 cucharadas de aceite de almendras, logra una mezcla bien uniforme y aplica sobre tu cabello, al igual que la anterior en las primeras aplicaciones puedes realizarlo con el cabello limpio. Ambas mascarillas deben dejarlas actuar unos 20 minutos y posteriormente retiran con agua tibia.

Sábila con pepino

PEINAR 6

Esta es una receta poco conocida pero, realmente es milagrosa si estamos hablando de retornar el cabello a su estado original. Vas a licuar el cristal de una penca de sábila con medio pepino sin cáscara. Esa mezcla vas a aplicarla sobre el cabello húmedo, deja actuar por unos 20 minutos y retira, este si, con champú y agua tibia. Solo debes usar una sola aplicación de champú.

Yogur y aceite de coco

PEINAR 8

Otra de las recetas súper efectivas. Vas a añadirle a una tasa de yogur con 2 cucharadas de aceite de coco natural, es decir, artesanal. Si es procesado no va a contener todos los nutrientes necesarios para restablecer tu cabello rápidamente. Luego de mezclados, aplica a temperatura ambiente sobre el cabello limpio.

Leche y miel

PEINAR 4

Fácil verdad, solo agrégale a una tasa de leche tibia 2 cucharadas de miel y aplica sobre tu cabello. Deja actuar por unos 20 minutos y saca con agua tibia. Esta es una mascarilla muy sencilla pero poderosa en materia de hidratación.

Anímate en estos tiempos y revisa lo que tienes en casa. Ayuda a tu cabello a volver a su belleza original. Esperamos que estas recetas sean de beneficio para tu belleza, si te ha gustado, por favor, no te olvides de darnos like.

PEINAR 1



Deja un Comentario

Leer más
Buenos Productos para el Pelo

Para mantener el pelo saludable es necesario llevar a cabo algunos cuidados, no solo en el verano, sino también en las épocas...

Cerrar