Remedios Caseros Para Dar Brillo Al Pelo

¡Que tu brillo opaque a las otras!

¿A que no es verdad que nos fascina ser las primeras y las chicas más bellas? ¿A que no es verdad que en el fondo nos gusta que nos envidien por nuestra belleza? Bueno,  todas las chicas pasan por esa época y además perdura toda la vida. Si tienes una melena frondosa debe estar en perfectas condiciones. Eso si es uno de los principios que debemos seguir si queremos que los ojos masculinos nos sigan.

Lo primero que debes tener presente que una bella melena requiere de un buen corte de cabello. Elimina las puntas resecas, busca junto con tu estilista un corte que favorezca tu rostro.

descarga

Lava tu melena un máximo de dos veces a la semana. Mientras más lo lavas, más estás acercándote a la resequedad del cabello, de este punto están exceptuadas las chicas de cabello graso.

Masajea todas las noches el cuero cabelludo. Este hábito es esencial para lograr un cabello sedoso. Con la estimulación de la circulación sanguínea logras que los nutrientes lleguen más rápido a los folículos pilosos. Dosifica el uso de secadores y de planchas para alisar el cabello. Lo más recomendable es usarlo cada vez que te laves el cabello y para secarlo.

11525978 s

Aplica solo productos cosméticos capilares conocidos y con trayectoria en el mercado para lavar y acondicionar tu cabello. En este punto, por favor, no inventes. Si desconoces las marcas busca consejos de tu estilista o pregúntale a tus amigas de más confianza. Ahhh y sobre todas aquellas que tengan bonito cabello.

Aplica mascarillas y baños de aceite u olio cada ocho días. Los productos naturales son muy recomendables para lograr una melena que de envidia. Sabemos que en el mercado hay productos manufacturados de calidad. Pero, lo natural tiene mucho más poder y menos efectos adversos. Así que te invitamos a que continúes leyendo para que te enteres de las recetas más efectivas para lograr tu objetivo: una melena radiante y saludable.

sabila vertical.jpg 375108959

Descubriendo la belleza de tu cabello

Ahora vamos a la materia, conocer cuáles son las recetas más efectivas para lograr en breve un cabello espectacular. En principio, necesitas evaluar tu cabello. ¿Solamente está reseco tu cabello? ¿Está opaco pero no quemado? ¿Solamente ha perdido brillo? Una vez hayas definido las características de tu cabello ponte el lapso de tratamiento de ataque y la fase de mantenimiento.

La primera fase vamos a aplicar tratamientos para revertir la situación de tu cabello y la segunda para mantener la belleza de tu cabello. El tiempo de la primera fase va a depender de la situación de tu cabello, tal vez entre uno o dos meses si las condiciones son severas y 15 días si solo necesitamos brillo.

Recetas y más recetas

Aceite de Argán

Este es un poderoso aceite con grandes nutrientes para el cabello. No solo va a incrementar el crecimiento del cabello, sino que va a recuperarlo a través del estímulo de la queratina. Hay varias presentaciones de este aceite en el mercado pero, les recomendamos comprar el más natural, el virgen y no el refinado. La presentación  del aceite virgen conserva todos los nutrientes en su poder original. Entonces, adquiérelo.

Vas a lavar muy bien tu cabello y vas a aplicar unas 2 cucharadas de aceite virgen de Argán, frota muy bien las puntas y las raíces de tu cabello; el objetivo es nutrirlo y repararlo al mismo tiempo. Envuelve tu cabeza con un gorro de baño y después de 20 minutos retira con agua tibia. No uses champú.

PEINAR 4

Yogur y miel

Con esta receta vamos a alimentar nuestra melena. Vamos a darle proteínas lácteas y de la mielo. Así vamos a lograr sanar el cuero cabelludo gracias a los poderes fungicidas y anti bactericida. Esta mascarilla la puedes aplicar dos veces por semana si así lo requiere tu cabello. Primero que nada el yogur debe estar a temperatura ambiente para facilitar el proceso de absorción, la miel debe estar igualmente  que el yogur a temperatura ambiente. Vas a mezclar 1 taza de yogurt con 2 cucharadas de miel, bate bien hasta que se homogeneice y vas a aplicarla sobre el cabello sin lavar. Envuelve tu cabello en un gorro de baño y cada 10 minutos masajea. Cuando pasen los 20 minutos por favor saca la mascarilla con champú y agua tibia..

Leche de almendras y sábila

almendras propiedades antioxidantes y herramienta contra el colesterol

Los nutrientes de las almendras junto a sus aceites naturales sumados a los poderes curativos e hidratantes de la sábila son las características principales de esta receta. Para disfrutar de sus beneficios, solo licua el cristal de la sábila con 10 semillas de almendras con ½ taza de agua tibia. Licua muy bien y cuela. El cipo lo puedes utilizar como elemento para masajear las zonas con celulitis y el zumo lo vas a aplicar en el cabello. Deja actuar por 15 minutos y retira solo con agua tibia.

Si sigues al pié de la letra estas indicaciones vas a ver los cambios en poco tiempo. Las recetas son fáciles de hacer y súper efectivas. Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Natural para Puntas Horquilladas

El cabello es un sinónimo de sensualidad de toda mujer, por esa razón debemos cuidarlo, acondicionarlo y lucirlo espléndido en...

Cerrar