Remedios Caseros Para Combatir Los Problemas Del Cabello

La cabellera forma parte del atractivo físico tanto en chicas como en varones. Muchos están en busca de manera constante lucir una melena brillante y abundante, porque favorece la apariencia y brinda una mejor imagen.

Remedios caseros para controlar la caída del cabello

1. Huevo. Este producto es rico en azufre y minerales como por ejemplo zinc, selenio y fósforo, los cuales son indispensables para fortalecer el pelo y detener la pérdida.

Pero, si lo combinas con aceite de oliva, conseguirás potenciar sus efectos hidratantes y tratar otros problemas muy comunes en el cabello como por ejemplo la sequedad y las puntas abiertas.

Ingredientes:

  • Una clara de huevo.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Elaboración:

Solamente tienes que verter la clara de huevo en un depósito, luego agregas el aceite de oliva y mezclas bien por unos dos minutos. Luego usas la mezcla obtenida para aplicarla sobre tu pelo y cuero cabelludo.

Seguidamente cubres todo tu pelo con una toalla limpia y lo dejas actuar media hora. Por último, enjuagas bien todo tu pelo con bastante agua.

remedios para el pelo

2. Jugo de sábila. Uno de los principales beneficios que contiene la sábila es cuidar la salud del cabello. Contiene propiedades hidratantes y compuestos reparadores, que son muy importantes para mejorar la salud total del cuero cabelludo, logrando estimular su crecimiento y regenerar su estructura.

Incluso, si aplicar regularmente jugo de sábila sobre tu cabello, conseguirás reducir el impacto que pueden causar los rayos del sol y evita la caspa.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de sábila
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Elaboración:

En primer lugar, debes extraer el gel de sábila y lo mezclas bien con aceite de oliva en tu licuadora, luego procedes a aplicar este jugo sobre el cuero cabelludo y lo dejas actuar dos horas o toda la noche.

remedios para el pelo1

Remedios para el cabello maltratado

1.- Acondicionador de aguacate y plátano. Para la elaboración de un acondicionador natural para el pelo maltratado, debes conseguir los siguientes ingredientes:

  • Plátano
  • Palta
  • Huevos
  • Miel
  • Aceite de oliva extra virgen

Primeramente tienes que realizar una pasta con la pulpa de media palta, pero si tienes una melena larga tienes que usar la pulpa de una palta madura. Luego tienes que tomar la pulpa de medio plátano y añade dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla juntamente a la pasta de palta.

Seguidamente coges un huevo y mezclas todos los ingredientes en tu licuadora hasta que consigas una crema suave.

Aplica este acondicionador natural sobre la zona superior de tu melena, pero asegúrate de tener seca la cabellera. Evita aplicar este remedio casero sobre tu cuero cabelludo. Luego tienes que deslizarte hacia abajo y te concentras sobre todo en al puntas del cabello, porque las puntas son las que más sufren los maltratos.

Este acondicionador tienes que dejar actuar sobre tu cabello aproximadamente unos diez minutos y después enjuagas con bastante agua.

remedios para el pelo2

2. Aceite de oliva y mayonesa. En un depósito mediano tienes que mezclar los siguientes ingredientes naturales:

  • Un huevo.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Dos cucharadas de mayonesa.

Mezcla bien todos los ingredientes y forma una pasta homogénea, luego procedes aplicarlo sobre tu melena seca y lo dejas actuar media hora, después enjuagas bien. Al utilizar este remedio tu pelo se verá fuerte y brilloso.

3. Yogurt con aguacate. Si deseas algo más simple y rápido para tratar el pelo maltratado, te recomiendo que prepares este remedio a base de los siguientes ingredientes:

  • La pulpa de media palta.
  • Tres cucharadas de yogurt natural.

Ambos ingredientes tienen que mezclar por completo, luego aplicas el producto obtenido sobre tu melena y lo dejas actuar media hora. Este remedio natural es perfecto para tener una cabellera saludable y brillante.

remedios para el pelo3

Remedios caseros para el cabello graso

1. Cola de caballo. La infusión de cola de caballo contiene propiedades reparadoras y astringentes, por ello es perfecta para reducir el exceso de grasa de la melena, logrando darle un aspecto más brillante y limpio.

Las propiedades que tiene la cola de cabello son muy importantes para fortalecer los pilosos y combaten la pérdida del cabello.

Ingredientes:

  • Cuatro cucharadas de cola de caballo.
  • Dos tazas de agua.

Elaboración:

Coloca a hervir el agua en una olla y, cuando empiece a hervir, añades la cola de caballo. Seguidamente dejas el preparado que repose un momento para que se enfríe.

Después procedes a colar la infusión, para luego ser aplicada sobre las raíces de tu cabellera y realiza suaves masajes con ayuda de las yemas de tus dedos. Déjalo actuar todo la noche y no es necesario que lo enjuagues. Es recomendable que utilices este remedio natural diariamente.

remedios para el pelo4

2. Miel y limón. La miel es uno de los mejores ingredientes hidratantes que ayuda a embellecer la melena sin provocarle alteraciones en su producción de sebo natural.

Sus enzimas naturales y aminoácidos son perfectos para fortalecer las hebras capilares y al mismo tiempo ayudan a disminuir los problemas del cabello como por ejemplo la pérdida excesiva y el cuero cabelludo graso.

Ingredientes:

  • Seis cucharaditas de miel de abeja.
  • Tres cucharaditas de jugo de limón.

Elaboración:

En un recipiente mezcla la miel con el jugo de limón hasta que consigas una crema homogénea. Aplica la crema casera sobre el cuero cabelludo y si te sobra un poco, lo aplicas por el resto de la melena.

Déjalo actuar media hora y enjuaga bien. Es aconsejable que utilices este tratamiento natural dos o tres veces a la semana.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el Cabello Maltratado y Quemado

El cuidado del cabello es de gran importancia para toda mujer y hombres, es por ello que muchas veces se...

Cerrar