Remedio Natural Contra la Calvicie

La calvicie es un problema que afecta a muchas personas en el mundo, en especial a los varones, los cuales estamos más pendientes de este inconveniente.

Las causas de este problema pueden ser muchas, entre ellas tenemos la relacionada con la tiroidea, por una deficiente alimentación por falta de nutrientes o por algunos tratamientos cosméticos que se aplican al cuero cabelludo, los cuales terminan por hacerle bastante daño.

Todo tratamiento que implique un uso excesivo de calor, siempre va a traer consecuencias dañinas sobre el cuero cabelludo.

Hay que tener mucho cuidado en esta aspecto evitando las secadoras de cabello y los tratamientos de cremas con calor.

Otra de las causas de la caída del cabello en los varones también puede deberse a tenerlo muy largo, ello depende de cada organismo, no en todos se puede presentar de la misma manera.

En cuanto al régimen alimenticio que se debe llevar, se aconseja evitar las grasas de origen animal, el exceso de frituras, las llamadas "comidas chatarra", aquellas bebidas con exceso de cafeína. Se debe llevar una vida saludable lejos del cigarrillo y el alcohol. Una planta que resulta muy efectiva para este tratamiento es la cola de caballo.

Ella por su contenido alto de sílice resulta adecuada para mantener el cabello en buen estado. Además tenemos el Té, que al igual que la cola de caballo contiene abundante cantidad de sílice, lo cual le aporta al cabello fuerza y vitalidad. Un shampoo de ortiga también resulta muy útil para el tratamiento de la caída del cabello. Esto debido a que tiene un efecto regenerador del cuero cabelludo.

Los alimentos ricos en cobre además de fortalecer refuerzan el sistema inmunológico, es recomendable para el crecimiento del cabello y de esta manera evitar la calvicie. Una buena cantidad de este mineral lo podemos encontrar en los alimentos secos como las avellanas, las nueces, las legumbres o en la soja.

Además de las recomendaciones anteriores tienes a continuación el siguiente vídeo:

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Productos para Hidratar el Cabello Rizado

El sistema rizos perfectos de TRESemmé aporta una óptima hidratación a tus rizos actuando en las áreas más secas e...

Cerrar