Recetas sencillas para el cuidado del cabello

Recetas sencillas para el cuidado del cabello. En este post le enseñaré las formas más recomendables para cuidar el pelo sin dañarlo o maltratarlo. Para eso, le recomiendo que tome nota de las siguientes recetas caseras:

Para el pelo graso. Para combatir el cabello graso, es el agua de mar, algo muy sencillo, y mas, si vives en la costa. En un cubo recoge agua de mar, lo más clara que puedas. Una vez que obtengas el agua sumerge la cabeza en ella y masajea el pelo. El agua de mar, aparte de ser muy económica también es muy buena para eliminar la caspa.

El agua de mar contiene plancton y minerales, los cuales, ayudan a reequilibrar el cuero cabelludo volviéndolo mas vivo. Pero, si tus cabellos son secos, con escasa vitalidad frágiles, entonces debes abstenerte de este líquido.

* Loción tónica: para preparar esta loción para el cabello seco solo necesitarás de 50 g de cola de caballo, 50 g de tomillo y 50 g de abedul. Todas estas plantas ponlas en ebullición suave por veinte minutos en 750 ml de agua. El líquido resultante déjalo que se haga una infusión y que se enfríe por unos veinte minutos mas y finalmente filtra el líquido. Después de lavarte con el champú, puedes aplicarte en el cuero cabelludo la loción antes preparada.

Para el pelo seco. Para este problema en el cabello, te dejo un par de mascarillas muy buenas para solucionarlo.

* Mascarilla de aceites. En un depósito debes mezclarla misma cantidad de aceite de oliva, de aceite de almendras, de aceite de palma y de aceite de ricino. Esta mascarilla deberás aplicarla por todo el cabello y déjala por un par de horas para finalmente lavarte el cabello como de costumbre.

* Mascarilla de mayonesa. En un recipiente combina dos cucharadas soperas de mayonesa y el jugo de un limón. Una vez obtenida la mezcla, aplícala por todo el largo de tu cabello por veinte minutos, y luego lávate con tu champú habitual.

mascarilla-casera-para-cabello-seco

Para ayudar en la crecida del pelo. Ya que todos, en especial las mujeres, queremos tener una cabellera grande y saludable. Para eso a continuación te dejo unas plantas muy buenas para favorecer a la crecida del cabello:

* Berro. En un recipiente machaque un manojo de berros frescos y obtenga el zumo. Luego aplíquelo por toda la zona del cuero cabelludo y déjelo actuar por diez minutos para después lavarse con agua.

* Tila. En un litro de agua hirviendo agregue 50 g de tila. Deje reposar por cinco minutos para que se vuelva infusión, después filtre el líquido. Esta loción la debe usar como agua de aclarar.

* Nogal. En dos litros de agua fresca  pon dos puñados de hojas de nogal y llévalos a ebullición por un cuarto de hora, luego déjalo dos horas para que se haga infusión. Después filtre el líquido y úselo como loción antes de lavarte con champú, dejándolo actuar por veinte minutos.

Contra la caída del cabello. Por diferentes razones es que la mayoría de personas sufrimos de caída capilar, para ese problema te dejo algunas soluciones que te serán de mucha ayuda.

* Nogal y salvia. Con las hojas de estas dos plantas maravillosas podrás hacer una loción fortificante. En un litro de agua pon a hervir por veinte minutos 50 g de hojas de nogal y 100 g de salvia. Filtra el líquido y déjalo que se enfríe. Esta loción deberás aplicarlo una vez al día por toda la zona de tu cuero cabelludo.

* Tomillo. Coloca una cucharada de tomillo en ¼ de litro de agua, pon la mezcla a ebullición y luego ponlo a reposar por diez minutos. Después filtra todo el preparado. Con el resultado obtenido frota tu cuero cabelludo tanto por la mañana como por la noche.

Le recomiendo leer los siguientes artículos…



Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar el Pelo Quemado

El cuidado y apariencia del cabello es de gran importancia para toda mujer y por ello aveces se exceden en...

Cerrar