Recetas para que tu cabello quede más negro

Recetas para que tu cabello quede más negro. Para lograr en tu cabello un negro mas intenso, enjuágalo con café o té negro. Estos dos ingredientes lo preparamos normalmente y esperamos hasta que se enfríen, mientras podemos lavar nuestro cabello con el champú que utilizamos de costumbre, después aplicamos el café o el te.

Una vez aplicada la mezcla la dejamos reposar por un cuarto de hora, para luego enjuagarlo y lavarlo como siempre lo haces. Estos dos ingredientes tienden a oscurecer y a darle brillo al cabello. Para que el color se mantenga, debes repetir esta receta por lo menos una vez al mes.

Si deseas intentar con otra clase de té, puedes probar con un té de concentrado de salvia. Este té lo puedes utilizar todos los días por seis semanas, y para mantenimiento lo puedes usar dos veces por semana.

También hay otras recetas naturales que también te pueden funcionar de una manera más rápida, como ésta: dos tazas de yogurt, diez bolsitas de té negro fuerte, una taza de henna negro y una taza de agua. Todos estos ingredientes lo mezclas y lo aplicas sobre tu pelo, y déjalo reposar por unas ocho horas y finalmente lo lavas como sueles hacerlo siempre.

Otra forma para oscurecer el cabello es utilizando cacao sin azúcar sobre el cabello. Ésta agradable receta consiste en juntar la mitad del cacao con la mitad de tu champú que utilizas a diario y lavarse el pelo con esta mezcla como lo haces normalmente. Ten en cuenta que necesitarás de otro recipiente para colocar la otra mitad o lo que quede del champú, ya que en el envase original colocaras la mitad del champú y la otra mitad del cacao.

Otra opción, claro que un poquito menos apetecible en cuanto se refiere a su aroma. Para esta receta necesitaras mezclar media taza de salsa de soja con media taza de vinagre de sidra, y esta mezcla agrégalo a tu champú de siempre.

Estas son algunas recetas para lograr que tu cabello se vuelva más negro y así evitar recurrir a los tintes químicos de pelo, los cuales podrían maltratar y dañar tu pelo. Con todas estas recetas que te e dado, solo necesitaras tener mucha paciencia para repetirlos cuantas veces sean necesarias, ya que los resultados los conseguiremos a la primera aplicación.

pelo-color-negro

Coloración natural para oscurecer el cabello

La mayoría de personas, cuando hablamos de oscurecer el pelo de manera natural, al instante pensamos en el henna. Pero hoy te daré una receta que no incluiremos al henna, porque más bien son yerbas que incluso las podrás encontrar en tu jardín, o en el jardín de tu vecina, o simplemente podrás encontrarlas en el mercado.

Esta receta hará mejor efecto en los cabellos oscuros que en los cabellos claros, aunque también en estos últimos los puedes usar para lograr oscurecer un par de tonos.

Ingredientes

* 1/2 taza de hojas de salvia

* 1/2  taza de hojas de ortiga

* 1/2 taza de romero

* 3 tazas de agua

Preparación

Todas las yerbas antes mencionadas las debemos colocar en una olla con el agua y por media hora dejarlas cocinar. Luego, retiramos del fuego y dejamos enfriar, después colamos la mezcla, prestando mucha atención de que no pasen restos de las yerbas, y si te fuese posible puedes utilizar un lienzo o una gasa. La preparación la puedes introducir en una botella a través de un spray y guardarlo en la refrigeradora.

Después, antes de lavar tu pelo te aplicaras esta mezcla en tu cabello y déjalo reposar una hora, lava tu pelo de forma normal con tu champú de siempre; este procedimiento hazlo todos los días. Al inicio no notaras mucho el cambio, ya que a medida que vayas utilizando esta receta, tu pelo empezará a oscurecerse cada día más y mas.

Ahora, si tú quieres ver un resultado más rápido, lávate el cabello y aplícate las recetas sin enjuagarlas. El procedimiento que elijas, deberás repetirlo hasta que logres tu color deseado, y después deja de aplicarlos, pero, a medida que vas lavando tu cabello el color negro ira desapareciendo, para eso tendrás que volver a realizarte el tratamiento.

También te puede interesar…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el pelo naturales

El pelo es uno de nuestros más lindos atributos, pero, ¿qué ocurre cuando el sol, los factores climáticos y un...

Cerrar