Recetas para Cuidar el Cabello

Recetas para Cuidar el Cabello. Lucir un pelo saludable y radiante, es fundamental para mostrar una belleza con mucha vida. En este post te enseñare la forma más saludable para cuidar el cabello, así que ponga mucha atención y siga leyendo.

Lo que encontrarás en este post son recetas naturales, las cuales son muy buenas para el pelo, ya sea en hombres o mujeres. Solamente tienes que ser paciente y constante con cada una de estas recetas para cuidar el pelo.

Actualmente hay muchas recetas caseras para cuidar el cabello, las cuales tienen propiedades que otorgan al pelo brillo, suavidad, vida y mucha salud. Se recomienda estas recetas porque son 100% naturales y no causan ningún tipo de efecto secundario.

cuidados-para-el-cabello1

1. Para todas las personas que tienen el cabello seco, les recomiendo que empleen la siguiente receta: en un depósito coloque una yema de huevo, tres cucharadas de jugo de limón y dos cucharadas de aceite de almendras. Cuando tenga todos los ingredientes póngalos en un el depósito, empiece a mezclarlo hasta que todos los ingredientes se integren completamente, luego esparce toda la mezcla sobre tu cabello realizando suaves masajes, en seguida te pones una gorra de ducha y finalmente lo dejas actuar por una hora. Después empleas bastante agua fría para lavar tu pelo.

2. Para el cabello maltratado. Se es sabido que este tipo de pelo es rebelde y es muy difícil de peinar. En la mayoría de cabellos que ocurre esto es porque le faltan nutrientes, ya que seguramente lo has maltratado mucho, ya sea por exceso de exposición al sol, por utilizar productos de mala calidad, porque te lo has  colorado muchas veces o por diferentes razones que te lo hayas descuidado.

Para resolver este problema del pelo maltratado, deberás aplicarte los aceites que sean necesarios. Una de las soluciones mas acertadas sería rociando sobre el cabello un poco de aceite de oliva tibio, luego de rocear el aceite deberás cubrirlo con una toalla húmeda tibia por treinta minutos; y para que el aceite se impregne mas sobre tu pelo y le transmita mas sus nutrientes, deberás recalentar la toalla cada vez que se enfrié.

soluciones-para-el-pelo

3. Para el cabello quemado. El cabello quemado, muchas veces ocurre por aplicarte de mal modo la tintura. Para dicho problema te tengo una receta fácil de preparar ya que está elaborada a base de perejil. Particularmente el perejil es una planta que tiene muchas propiedades, por lo tanto es un excelente reestructurador para el pelo.

Para elaborar esta receta debes colocar en una olla o un recipiente un litro de agua, luego añadir algunas ramitas frescas de perejil y dejar que hierva hasta que se resuma a un cuarto de agua. El agua que resulte lo echas en un lavador para que se enfrié un poco, primeramente realizas sobre tu pelo suaves masajes con las ramas de perejil, luego te aplicas el agua del perejil y lo dejas actuar hasta que se seque completamente.

Todos estas recetas para cuidar el cabello las puedes emplear dos veces a la semana y siempre trate de hacerlo usted misma. Para ver más información sobre los cuidados del pelo, le recomiendo visitar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Pelo Quebradizo y Reseco

Tratamientos para el pelo quebradizo y reseco: Si posees un pelo quebradizo y reseco debes leer este interesante artículo, en...

Cerrar