Recetas naturales para darle brillo al cabello

Recetas naturales para darle brillo al cabello. Para atraer todas las miradas de los demás, es muy importante lucir un cabello brillante y saludable. El pelo muchas veces pierde su brillo o se daña por muchas razones, pero afortunadamente tenemos recetas naturales para darle brillo al cabello.

Enjuague con cerveza. La cerveza no solamente sirve para tomar en las fiestas con los amigos o familiares, sino que también es muy recomendable para darle brillo al pelo, ya sean de hombres o de mujeres. Para aplicar la cerveza sobre el pelo es muy fácil, solamente tiene que seguir los siguientes pasos:

*Primero eche la cerveza e un vaso, luego déjelo reposar por una hora o más tiempo para que todas las burbujas de dicho líquido desaparezcan.

*Seguidamente aplique con suaves masajes todo el vaso con cerveza sobre su cabello, masajee un momento más con las yemas de sus dedos.

*Una vez que toda su melena esté empapada con cerveza, le recomiendo que lo deje actuar un aproximado de una hora.

*Finalmente lave su cabellera con abundante agua y después aplíquese un poco de acondicionador. Si el olor a cerveza sigue en su pelo, le aconsejo que lo lave nuevamente con agua y champú.

cuidar-el-pelo

Enjuague con vinagre. El vinagre, especialmente de manzana, también es un ingrediente natural muy empleado para darle brillo al pelo. El vinagre de manzana es muy fácil de conseguir y la aplicación es sencilla. Especialmente el vinagre de manzana se debe emplear en el enjuague final, de tal manara de que el pelo pueda aprovechar todas las propiedades de dicho vinagre. Para eso, a continuación le dejo los pasos que debe seguir para emplear el vinagre:

*Lo primero que debe hacer es lavar su cabellera con abundante agua fría y champú, especialmente use un champú que contenga ingredientes naturales.

*Luego realice un enjuague final, para eso debe mezclar en un depósito media taza de vinagre y media taza de agua, trate de mezclar bien ambos ingredientes.

*Un vez que los ingredientes se hayan integrado por completo, aplique con suaves masajes toda le mezcla sobre su melena.

*Cuando todo de pelo esté empapado con la mezcla, déjelo actuar aproximadamente una hora, para luego retirarlo con bastante agua fría.

Aunque no lo crea, el vinagre es muy potente para eliminar todos los residuos de los productos que se acumulan en el pelo, especialmente sobre el cuero cabelludo. No solamente puede emplear el vinagre de manzana, sino que también el vinagre de piña o vinagre blanco.

Champú con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio también se usa para darle brillo extra el pelo. Lo único que tiene que hace es: eche un poquito de bicarbonato de sodio en su champú, luego agite el envase del champú por un momento y después use el champú cada vez que leve su melena. Especialmente el bicarbonato de sodio se encarga de exfoliar el cuero cabelludo y el cabello, dando paso a que los residuos indeseados desparezcan fácilmente.

Enjuague con café. Coloque en una tolla una taza de café fuerte y póngalo al fuego lento, una vez que haya hervido bien, déjelo enfriar un momento. Después utilice el preparado para aplicarlo sobre su pelo y déjelo que actué media hora. Finalmente lave su pelo con bastante agua fría y después aplique un poquito de acondicionar si lo desea. Use dicha mezcla para darle el enjuague final a su melena.

Para más información relacionada el tema de hoy, le recomiendo leer los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Caseros para el Cabello

Aquí aprenderás cómo elaborar tratamientos caseros para el cuidado del cabello, son tratamientos que mejoran la sequedad del pelo, devolviéndolo...

Cerrar