Recetas naturales para aclarar el pelo

Recetas naturales para aclarar el pelo. Muchas veces para aclarar el color de nuestro cabello, nos sometemos a tratamientos con productos químicos dañinos, los cuales son el peor enemigo de nuestro pelo, mas si lo que buscamos es mantener nuestro cabello brillante, sedoso, suave y sano. Para eso, en este post te traigo unas recetas naturales buenísimas para aclarar el cabello, pero sobre todo muy fáciles de preparar:

* Receta natural para aclarar el pelo con manzanilla. Esta receta se realiza hirviendo en un litro de agua media taza de flores frescas de manzanilla por media hora. Una vez que haya enfriado el líquido, aplícalo sobre tu pelo después que lo hayas lavado y secado con una toalla.

La aplicación lo debes hacer con la cabeza sobre un depósito  para que puedas recoger el excedente, y de nuevo lo apliques por varias veces sobre tu cabello. Una vez aplicado varias veces el contenido, colócate una toalla, déjalo reposar por treinta minutos y finalmente enjuágalo con agua fría. Este tratamiento procura hacerlo una vez a la semana, y si deseas abreviar la espera entonces hazlo mas seguido.

* Receta natural para aclarar el pelo con limón. El jugo d limón, aparte de aclarar las mechas también las refresca. Sabias que los jugos cítricos, ya sean de los limones o de las limas sirven como un blanqueador natural para el pelo?, Pues si, además también son los que destacan algunos reflejos. Para realizar esta receta natural, mezcle en una botella con rociador un tercio de jugo de limón con dos tazas de agua tibia.

Para aplicar esta receta en tu pelo deberás rociar la mezcla sobre tu pelo seco o mojado y siéntate bajo los rayos del sol por treinta minutos. En caso que el sol no sea una opción, entonces un secador de cabello con aire caliente será de mucha ayuda. Esta rutina lo debes hacer a diario para lograr el color que deseas, pero recuerda que los cítricos a veces suelen secar el cabello; para evitar este daño, agrégale a tu mezcla en el rociador una cucharada de aceite de oliva para mantener la humedad.

aclarar-el-cabello

* Receta natural para aclarar el pelo con ruibarbo. El jugo de ruibarbo lo puedes utilizar como tintura. Hierve en agua un ramo de ruibarbo picado y después cuélalo. Luego de que el contenido se haya enfriado, pídele a alguien cerca para que vierta el contenido sobre tu cabello bien limpio. Recoge el excedente en un depósito y recíclala para repetir la operación otra vez. Este enjuague lo debes repetir por varias veces. Y si quieres un resultado más aclarador, agrégale al agua de ruibarbo antes de usarla unas cuantas cucharadas de jugo de limón o pomelo.

* Receta natural para aclarar el pelo con miel. Te diré, que la miel contiene restos naturales de peróxido de hidrógeno, que tras varios tratamientos tienden a aclarar el pelo visiblemente. Si comparamos el ácido cítrico con la miel, la diferencia es que, la miel suaviza y fortalece el pelo, evitando que éste se dañe o se seque.

Esta receta se prepara de la siguiente manera: en una taza de agua o en tu acondicionador regular mezcla una cucharada de miel. Aplica esta mezcla sobre tu cuero cabelludo dándole suaves masajes, déjalo actuar por diez minutos y después enjuaga. Para alcanzar el tono deseado, pueda que necesites repetir esta operación por varias veces.

Para más información sobre los cuidados del cabello, no deje de leer los siguientes artículos y por favor deje su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
El Secreto de las Mechas Californianas

Seguramente usted ha escuchado a todas sus amigas del trabajo o de la universidad hablar de la famosas mechas californianas....

Cerrar