Recetas Con Cerveza Para El Cuidado Del Pelo

Hoy en día hay distintas combinaciones para el tratamiento de la cabellera, que van desde bebidas hasta frutas, y en esta oportunidad queremos hablarte de la cerveza, porque gracias a la malta y el lúpulo, se convierte en un bebida ideal para proteger y repara la células capilares, dejando tu melena con suavidad y brillante.

Realmente hay muchos productos para proteger y sanar la melena, pero con el paso del tiempo van perdiendo efecto, lo que hace que tu pelo pierda brillo, y luzca seco, apagado y sin volumen. Ahora volviendo a la cerveza, este es un producto alternativo que realmente puede ser bastante beneficioso para tu cabellera.

Cerveza para el pelo

Lo importante de todo es que no es necesario que adquieras la cerveza más cara o importada, las que hallas en las tiendas y las más económicas sirven para este tratamiento, lo que si debes hacer es seguir al pie de la letra las siguientes recomendaciones para que consigas beneficiarte adecuadamente de los beneficios de la cerveza.

  1. Vierte la cerveza en un depósito por si deseas realizar de ellas uso diario, es mejor que no cargues con una botella.
  2. La cerveza que uses no debe tener gas, por eso antes de usarla tienes que abrirla y dejarla un rato para que pierda gas.
  3. Aplica primeramente el champú antes que la cerveza para que éste limpie la suciedad de la melena y no consiga eliminar el efecto que causa la cerveza.
  4. Después de aplicar la cerveza puedes utilizar acondicionador, esto es ideal para que el pelo luzca más suave y se elimine el olor de la cerveza.

Cerveza para el pelo1

Igualmente puedes combinar la cerveza con otros ingredientes naturales para conseguir aumentar sus beneficios. Enseguida te menciono algunas de las combinaciones que puedes utilizar para el cuidado de tu pelo.

Recetas con Cerveza para el Cuidado del Pelo

1. Mascarilla para mayor volumen

Uno de los retos de belleza más esenciales para toda mujer es conseguir en el cabello volumen natural y duradero. Para conseguirlo tienes que dejar reposar en un depósito media taza de cerveza por unas dos horas.

Luego agregas una cucharada de aceite de girasol y un huevo. Seguidamente aplicas la mezcla sobre tu pelo limpio y lo dejas actuar durante quince minutos antes de enjuagar con bastante agua.

2. Contra las puntas abiertas

No existe mejor tratamiento para el pelo maltratado que una mascarilla capilar a base de cereza. Lo único que debes hacer es mezclar en un recipiente dos cucharadas de vinagres y dos cucharadas de cerveza, luego aplicas el producto sobre tu melena limpia y lo dejas actuar diez minutos. Después procedes a enjuagar tu cabellera con agua fría, y disfruta de un pelo sano e hidratado.

cabello saludable

3. Como acondicionador de cabello

Para elaborar este eficaz acondicionador para el cabello necesitas los siguientes ingredientes naturales: una taza de cerveza y una cucharada de aceite de jojoba, y ambos ingredientes debes mezclarlo bien.

Esta mezcla la puedes usar para reemplazar tu acondicionador habitual. La cerveza le dará cuerpo a tu cabello y el aceite de jojoba se encargará de darle bastante brillo natural.

4. Para aclarar el cabello

Puedes elaborar una loción para aclarar tu cabellera con 30ml de agua destilada, 30ml cerveza, dos cucharadas de vinagre de manzana y siete gotas de aceite esencial de limón.

Mezcla bien los ingredientes y aplica el producto obtenido sobre tu pelo lavado recientemente con champú, y lo dejas actuar por cinco minutos. Finalmente, enjuaga tu pelo con agua bien fría. Lo recomendable es que hagas este tratamiento a base de cerveza una vez al mes.

Cerveza para el pelo2

5. Champú de cerveza

Para elaborar o crear un champú de cerveza que te ayude a lucir un pelo brillante y saludable, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1/4 de taza de champú suave.
  • 1 ¼ de taza de cerveza.

Hierve la cerveza hasta conseguir 1/4 de taza y luego lo añades al champú. Este preparado puedes utilizarlo como tu champú de lavado habitual, pues aparte de darle brillo a tu melena eliminará la suciedad y la grasa, con la finalidad de mejorar todo el estado de tu pelo.

6. Enjuague de cerveza y vinagre de sidra

Par a este enjuague casero capilar necesitas 30ml de agua, dos cucharadas de vinagre de manzana, cinco gotas de aceite de romero y 30 ml de cerveza.

Mezcla bien todo los ingredientes y usa el preparado para hacerte el último enjuague luego de lavarte la melena de forma habitual. Si lo utilizas a menudo, observarás que tu cabellera se verá limpia y brillante.

Cerveza para el pelo4

Mascarilla de Huevo y Cerveza para la Caída del Pelo

Necesitas:

  • Una lata de cerveza sin alcohol.
  • Tres yemas de huevo.

Paso a paso para realizar esta mascarilla:

  • Coge un recipiente donde puedas combinar los ingredientes cómodamente.
  • Abre la lata de cerveza y echa en una taza y revuelve por unos minutos para eliminar todo el gas.
  • Luego añade las yemas y poco a poco agrega la cerveza en chorros cortitos.
  • Revuelve bien hasta integrar perfectamente los ingredientes.

Como aplicar:

  • Empapa las raíces de tu cabellera con la mezcla obtenida.
  • Lo que sobra de la mezcla debes aplicarla en los largos y puntas del pelo.
  • Envuelve todo tu pelo con una bolsa plástica o un gorro de baño y déjala actuar por una media hora.

Cerveza para el pelo5

Vídeo:

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el cabello Grueso

Soluciones para el Cabello Grueso. Verdaderamente es difícil de tratar el cabello grueso y así también para el pelo maltratado...

Cerrar