Recetas caseras para recuperar tu cabello quemado

Recetas caseras para recuperar tu cabello quemado. Las tinturas, la plancha, el secador, el agua de mar, el cloro de las piscinas, la exposición al sol y los malos tratamientos capilares, son lo que malogra nuestro pelo, de manera que en ocasiones puede aparentar quemado.

Y cuando nos pasa esto, pensamos que la única solución seria cortarlo, pero déjame decirte que no es así; la mejor solución esta en las recetas caseras, ya que los remedios naturales son lo mejor para reparar los daños en el cabello y dejarlo saludable.

Es por eso que en este post te traigo algunas recetas caseras para recuperar tu cabello quemado, lo mejor de estas recetas es que son muy económicas y las puedes preparar en la comodidad de tu hogar y aplicártelas tú misma.

Hidratante de romero y aceite de oliva. Las propiedades antioxidantes del romero y del aceite de oliva sus propiedades hidratantes, forman una maravillosa combinación para reparar el cabello quemado, protegiéndolo a la vez de agresiones posteriores.

Entonces, los ingredientes de esta receta ya lo sabemos y para prepararla es muy sencillo. Primero calentamos un cuarto de aceite de oliva (ojo: no dejarlo hervir), llenar el contenido en un frasco de vidrio y añadir cinco gotitas de aceite esencial de romero; mezclar bien los aceites para luego aplicarlo sobre el cuero cabelludo dándole suaves masajes.

Una vez aplicado esta preparación ponte una gorra de baño y déjalo actuar por veinte minutos. Finalmente lava tu cabello con champú y con acondicionador adecuado para tu tipo de pelo.

Este procedimiento lo debes aplicar una vez por semana. Esta preparación lo puedes guardar lejos de la luz del sol hasta por un mes, siempre que te la vayas a aplicar lo debes calentar un poco.

consejos-para-cuidar-el-cabello

Huevo y miel. Estos ingredientes son muy ricos apara preparar deliciosos postres, como también son muy buenos para reparar el pelo quemado. Esta receta es genial para aquellas personas que tienen el cabello muy rizado y reseco.

Para preparar esta receta solo deberás contar con un huevo y dos cucharadas de miel. Primero mezcla bien los dos ingredientes hasta que estén bien integrados y luego te lo aplicas sobre todo el cabello dañado. Colócate un gorro de baño y déjalo reposar por una media hora, finalmente lávate el cabello normalmente con tu champú y crema de enjuague de siempre.

También le puedes agregar a esta misma receta una cucharada de aceite de almendras y una cucharada de aceite de coco, éstos también ayudarán a la hidratación de tu pelo.

Mascarilla capilar de frutas. Las frutas poseen propiedades antioxidantes e hidratantes que también son excelentes para reparar el pelo quemado de forma muy natural.

Para prepara esta receta necesitaras de medio plátano, algunos trozos de melón, medio aguacate y tres cucharadas de yogur natural. Todos los ingredientes lo licuamos por unos minutos hasta que todos los ingredientes se mezclen bien. Si tu pelo esta muy quemado o muy dañado también le puedes agregar una capsula de vitamina E.

Una vez listo el preparado, pasas a aplicarlo sobre todo el cabello, ponte una gorra de baño y déjalo reposar por media hora. Finalmente lava tu cabello con tu champú y crema de enjuague como lo haces normalmente.

use-poco-champu

Pues bien, estas han sido algunas recetas caseras para recuperar tu cabello quemado, espero que las pongas en práctica ya que como te dije al inicio son súper económicas y fáciles de prepararlas en la comodidad de tu casa, aplícalas cuantas veces desees y si quieres también puedes agregar otros ingredientes si los crees necesarios y adecuados para repara el pelo dañado.

Artículos Relacionados:



Una Respuesta

  1. Susana Restrepo abril 2, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Consejos Naturales para el Cabello Maltratado

El cabello es una herramienta de seducción fundamental para cualquier chica. No siempre es fácil tener en buenas condiciones el cabello. El cabello...

Cerrar