Recetas Caseras para Recuperar el Color del Cabello

Recetas Caseras para Recuperar el Color del Cabello. El exceso de tintura y tratamientos con productos químicos, hacen que el cabello pierda su color natural. Lo bueno es que hoy en día, hay un montón de recetas caseras para recuperar el color del cabello, así que tome nota.

Estas recetas caseras no solamente ayudan recuperar el color natural de su pelo, sino que también le otorga el brillo y la sedosidad que necesita tu cabellera. Si deseas recuperar el color original de su melena, no se preocupe. Solamente le recomiendo que ponga en práctica, las recetas caseras que le dejo a continuación, es muy importante que seas paciente y contante con cada una de las recetas, así será mucho más fácil recuperar el color natural.

Recomendación: si deseas cambiar el color de tu cabellera, es muy recomendable que lo realices con tratamientos naturales, porque son más saludables y cuidan el color natural de cabello. Los tratamientos naturales para cambiar el color del pelo, son muy fáciles de conseguir y sobre todo no dañan la estructura capilar. Actualmente puede encontrar buenos tratamientos naturales, que son ideales para oscureces y aclarar el pelo, incluso sirven para dar reflejos rizos.

Recuerde, el exceso de tintes y productos químicos, hacen perder el color natural del pelo, ya sea en hombre o en mujeres. Para recuperar el  color perdido de su melena le recomiendo, emplear las siguientes recetas caseras, las cuales es muy fáciles de preparar y no necesitas de grandes gastos económicos.

recuperar-el-color-natural-del-pelo

1. La primera receta casera necesita de los siguientes ingredientes naturales, los cuales son muy fáciles de conseguir:

  • Ochos hojas frescas de mango
  • Un litro de aguardiente blanco

Preparación:

*Lo primero que debe hacer es echar el aguardiente en una botella limpia que tenga tapa, luego añades las hojas frescas de mango y finalmente tapas bien la botella.

*Cuando la botella este bien tapada lo pones al calor del sol y lo dejas allí aproximadamente medio mes, pero todos los días debe agitar la botella. Después de los 15 días coges la botella y lo guardas en tu nevera.

Modo de aplicación:

*La aplicación es recontra fácil, lo único debe hacer es coger una taza del preparado y lo mezclas bien con una taza de agua tibia.

*Cuando lo hayas mezclado bien, lo esparces sobre el cuero cabelludo y realizas unos cuantos masajes circulares durante dos minutos.

2. A continuación te dejo otra receta casera para recuperar el color original de tu cabello, así que tome nota.

Necesitas:

  • Champú especial para el tipo de pelo que tengas
  • Refresco de cola empleas media taza
  • Acondicionador especial al tipo de pelo que tengas

Método:

Primeramente debes lavar tu melena con el champú, luego divides tus pelos en 4 mechones y en cada unos de los mechones aplicas el refresco de cola, y lo dejas actuar aproximadamente tres minutos. Después que hayan pasado los tres minutos, aplicas un poco de acondicionador y lo dejas reposar otros 3 min. Finalmente enjuagas tu cabello con bastante agua fría o tibia.

Enjuagues-caseros-para-el-cabello1

Consejos importantes:

Para que el cabello se vea a un más saludable y fuerte, es muy importante llevar una alimentación sana y beber bastante agua, además tiene que llevar una rutina de ejercicios.

Dieta sana. Una dieta sana no solamente favorece al pelo, sino que también a todo el organismo en general. Principalmente la dieta debe ser equilibrada y balanceada, en donde abunde las verduras y las frutas. Todos los alimentos que consuma diariamente los debe masticar bien, de tal manera que su organismo pueda aprovechar todos los nutrientes de cada alimento.

Agua. El agua también es un elemento fundamental para mejorar la salud interna y externa. Muchos creen que el agua solamente quita la sed, pero no es así, porque también es bueno para hidratar la piel, para eliminar las toxinas y los desechos que están acumulados en el organismo. Aproximadamente al día, cada persona debe tomar ocho vasos de agua y trate de que el agua sea lo más natural posible. Jamás añada al agua colorantes y tampoco edulcorantes.

Ejercicio. Los ejercicios también son esenciales para mejorar la apariencia física y la salud en general. Al día debemos realizar una hora de actividad física y tratemos de hacer variados ejercicios.

También te puede interesar...



Deja un Comentario

Leer más
Recetas Caseras para el Cuidado del Pelo

Recetas Caseras para el Cuidado del Pelo.  A todas las personas que desean cuidar su cabello, les recomiendo que pongan...

Cerrar