Recetas caseras para cuidar el pelo

Recetas caseras para cuidar el pelo. Dicen que la belleza cuesta, y para tener un pelo brillante y hermoso, usamos la plancha, la secadora, el tinte, los tubos y el escaso cuidado que le damos hacen que nuestro cabello pierda su fortaleza y su vitalidad.

Y para solucionar los problemas antes mencionados, seguramente has pasado muchas veces por la situación de ver o escuchar que hay millones de productos y marcas que te ofrecen y te garantizan un pelo brillante, sano, fuerte, sin puntas abiertas, pero tu economía te impide adquirir estos productos.

Pues ya no sufras mas, que en esta vida para todo hay solución y en varias ocasiones solo depende de nuestro ingenio personal; y con esto me refiero a la cantidad de recetas caseras para cuidar el pelo y que seguramente son mas naturales que las que quisieras comprarte.

Entonces para terminar con las puntas abiertas que le otorgan a tu cabello una apariencia de abandono y que lo hacen lucir opaco y feo, en este interesante post te traigo cinco recetas caseras para cuidar el pelo, estas recetas son económicas y sobre todo muy fáciles de hacer.

Champú de huevo. El huevo es maravilloso para cuidar la belleza y la salud del cuero cabelludo. Esta receta entonces esta a base de huevo y romero, y solo basta mezclar una ramita de romero, de agua caliente un litro y un huevo ya batido; una vez que ya tenemos la mezcla aplicamos sobre el pelo como si fuera tu champú de siempre.

Receta casera con aguacate: para realizar esta maravillosa receta solo necesitamos un aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Primero retiramos la cáscara y el hueso, para luego mezclarlo con la cucharada de aceite de oliva hasta formar una consistencia. Finalmente aplicamos la mezcla en las puntas del cabello, dejándolo actuar por un cuarto de hora.

Receta casera con papaya: en esta mezcla necesitaremos la mitad de una papaya y media taza de yogur natural. Primeramente quitamos la cáscara y semillas de la media papaya, aplastamos bien la papaya y agregamos la media taza de yogur natural. Luego aplicas la crema sobre tu pelo y dejas que actué por treinta minutos.

Tónico de aceite: para realizar este tónico debe calentar un poco de aceite y póngalo en un recipiente y luego sumerge las puntas de tu pelo para después cubrirlo con una gorra de plástico o gorra de baño, dejándolo actuar por media hora.

Tónico de cerveza: esta receta es muy interesante ya que varios famosos han confesado que su cabello lo hidratan a base de cerveza. Tal vez pueda ser que el olor a cerveza persista por algún rato, pero el resultado que obtendrás luego será maravilloso porque tus cabellos lucirán con un brillo y una suavidad intensa. Atrévete; para realizar esta receta solo basta mojar el pelo en cerveza de la mitad hasta las puntas y luego enjuagarlo.

recetas-caseras-para-el-pelo

Muy importante.                              

Hidrátalo y nútrelo: si eres una de las personas que le encanta la manzanilla tomarla en tés, pues te tengo una buena noticia; ésta también lo puedes utilizar en tu cabeza para reparar tu cuero cabelludo escamoso. Para empezar con el procedimiento debes lavar tu cabello con tu champú que usas a diario, para después masajear tu cuero cabelludo muy suavemente con la infusión de la flor de manzanilla.

Para un cabello reseco la mayonesa sería el mejor aderezo: claro que la sensación de esta receta no es muy agradable que digamos, pero los resultados que obtengas después lo compensan todo. Este procedimiento se empieza mezclando tres cucharadas de aceite de almendras y dos cucharadas de mayonesa, una vez obtenida la mezcla se aplica sobre el cabello, dejándolo actuar por una hora. Ahora si tu pelo esta demasiado dañado, la receta debes dejarlo que actúe toda la noche y repetir dos veces a la semana.

Controla la grasa: si el cuero cabelludo seco es incómodo, pues el cuero cabelludo graso también lo es. Para eso la solución lo encontramos en la menta, ésta repone el nivel de ácidos naturales en la melena. Procede primeramente moliendo media taza de hojas frescas de menta, luego échalas en dos tazas de agua mineral con gas y ponlas a hervir. Enfría la mezcla, cuélala y agrégale dos cucharadas de vinagre de manzana. Por ultimo échalo en un recipiente para aplicarlo en tu pelo luego de lavarlo, déjalo actuar por diez minutos y termina enjuagándolo con agua fría.

Artículos Relacionados...



Una Respuesta

  1. Susana Restrepo Marzo 25, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Desenredar el Pelo sin Dañarlo

¿Tu pelo se enreda con facilidad o tardas horas en deshacer nudos? Si es así, seguro que quieres hallar el...

Cerrar