Receta de Champú Casero para el Pelo

Receta de Champú Casero para el Pelo. El cabello es una parte de nuestro cuerpo que requiere de cuidados especiales, para mantenerlo sano, brillante, hidratado y fuerte. Para ello, le recomiendo que leve su pelo con champú casero y siempre hágalo con mucha delicadeza.

Muchos de los champúes que podemos encontrar en las tiendas, tienden productos que dañan la estructura capilar, dejándolo seco y dañado. Todos los champúes que contienen químicos, eliminan el aceite natural que contiene el cuero cabelludo, dando paso a que tu pelo se vea seco y sin brillo. Para evitar que su cabello se dañe y pierda su naturalidad, debe elaborar su propio champú casero.

1. Primeramente le voy enseñar a elaborar un champú casero, elaborado a base de aceite de oliva, vinagre de manzana y bicarbonato. Esta es una receta sencilla y no crea espuma.

Ingredientes: Con estos ingredientes elaboraras un champú casero que le durara dos semanas.

  • Media taza de aceite de oliva o de almendras.
  • Vinagre de manzana media taza.
  • Una taza de bicarbonato.
  • Tres tazas de agua.

champu-casero-vinagre-sidra-bicarbonato

Preparación:

1. Lo primero que debes hacer es mezclar el agua con el bicarbonato y luego añades el aceite de tu preferencia, ya sea de oliva o de almendras.

2. Luego mezclaremos en otro depósito, el aceite que hayas elegido con el vinagre de manzana.

Aplicación:

1. La primera mezcla será aplicada sobre el cuero cabelludo, dándole unos suaves y delicados masajes. Luego deje que la mezcla se extienda por todo el cabello, sin hacer frotaciones.

2. Con la segunda mezcla enjuágate el pelo, para eliminar residuos de la primera mezcla. El vinagre de manzana no deja olor, por lo tanto no es necesario volver a enjuagar el pelo nuevamente.

Para que tengas más referencia sobre este champú casero te dejo este vídeo, en el cual te explicaré más detalladamente la preparación y la aplicación:

 2. Ahora aprenderemos a preparar otro champú casero a base de limón, huevo y yogur.

Ingredientes:

  • Jugo de dos limones.
  • Un huevo.
  • Cuatro cucharadas soperas de yogur natural.

Preparación:

1. En un depósito mezcle bien el yogur con el huevo. En sí, esta mezcla forma el champú casero.

2. En seguida aplique la mezcla por todo el cuero cabelludo, realizando suaves masajes y déjelo actuar por diez minutos.

3. Finalmente mezcle en otro recipiente el jugo de limón con un poco de agua y utilícelo para enjuagar su pelo.

fod-983980

Si deseas cuidar tu cabello, aquí te dejo una lista de cosas que no debes realizar:

1. Cepillarlo mal. Jamás cepilles tu pelo de manera rápida y a tirones, porque esto lo debilita y lo rompe. Los peines y cepillos que utilices deben estar totalmente limpios. Para evitar que se formen bacterias en el peine, debes lavarlo una vez por semana y retirar del peine o cepillo los pelos caídos.

2. Químicos. Todos los productos de pelo que contienen químicos, debilitan la raíz del cabello. Estos productos químicos lo encontramos en el cloro de las piscinas, en los tintes para el cabello salones, en el detergente que contienen los champús, etc.  Si estos productos te son indispensables, procura usarlos en moderadas cantidades.

3. Calor. El calor (el sol, la plancha, los rizadores y la secadora) es uno de los principales enemigos del pelo, por lo tanto se recomienda utilizarlos en menos veces  posible.

También te puede interesar...



Deja un Comentario

Leer más
Remedios caseros para un cabello abundante

Remedios caseros para un cabello abundante. Absolutamente todas las mujeres deseamos tener un pelo hermoso y abundante. Para lograr tener...

Cerrar