Receta Casera para el Cabello con Permanente

Muchas personas buscan cambiar la apariencia de su cabello, es por eso que acuden a los especialistas de la belleza a hacerse los famosos cambios de look, sin embargo muchas veces no se tiene cuidado en la aplicación de ciertas técnicas ocasionando que el cabello se vea maltratado, en esta oportunidad vamos a ver algunas recetas para tratar el cabello dañado por el uso de la permanente.

El proceso al que denominamos permanente, consiste en aplicar una serie de productos químicos para romper y alterar las cadenas de sulfuro del cabello. Cuando lavamos el cabello y enrollamos en una varilla, esta determina la forma que llevará nuestro cabello. Luego se aplica una loción de base alcalina, se levanta la capa de la cutícula y luego se rompen las cadenas de bisulfuro. Todo este proceso puede causar bastante daño en muchos tipos de cabello. Por lo que se debe tener bastante cuidado.

Puedes utilizar las claras de huevo para ayudar a recuperar tu cabello luego de haber pasado por un proceso de permanente, solamente es necesario batir cuatro claras de huevo y aplicarlas en el cuero cabelludo, luego enjuagas como de costumbre con abundante agua, agregando un toque de vinagre de manzana al agua de enjuague.

La cerveza también ayuda bastante, es necesario que después de lavarse el cabello como de  costumbre se dé un enjuague adicional con cerveza, teniendo en cuenta que no se debe enjuagar más. Cuando el cabello se haya secado, el olor de la cerveza se disipará. También puedes utilizar el aguacate mezclado con un poco de miel de abeja y la yema de un huevo.  Mezclas bien estos componentes y te aplicas en el cuero cabelludo durante 30 minutos. Luego enjuagas con abundante agua.

Además de las recomendaciones anteriores puedes utilizar el aceite de coco, dicho aceite te aplicas en el cuero cabelludo realizando suaves masajes, el cual además mantendrá tu cabello hidratado y brillante. Primero  tienes que calentar el aceite de coco y aplicarlo en  el cabello, dejas actuar por toda la noche y luego por la mañana te lavas con shampoo como de costumbre y aplicas un acondicionador para optimizar los resultados.

Te dejo el siguiente vídeo, muy hermoso por cierto:

Artículos Recomendados:



Una Respuesta

  1. Susana Restrepo marzo 25, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el Cabello Graso

Soluciones para el Cabello Graso. La lucha contra el cabello graso para algunas parece parece no tener una solución específica....

Cerrar