Quien más Quiere Trucos para Cuidar el Cabello con Mechas

Las mechas que se aplican desde la raíz, los reflejos y las de estilo californiano son realmente los cambios de look más escogidos por las chicas para dar luminosidad y vida a su pelo y lucir más atractivas. Pero, para que las mechas se conserven o se mantengan con un buen aspecto, es muy importante llevar a cabo una seria de cuidados especiales que nos ayuden a lucir un cabello fuerte y sano a pesar de la decoloración. Sigue atentamente los consejos y descubre cómo cuidar el pelo con mechas:

1.- Cuida tu pelo con si estuviera coloreado por completo

Los pelos con reflejos o mechas con una mezcla de cabello natural, teñido y decolorado, por lo que es importante que lo cuidemos como si estuviera coloreado por completo. La meta es conseguir que las mechas no pierdan su color y el cabello no se reseque y se debilite en exceso.

2.- Usa productos capilares formulados para cabello con mechas

Para cuidar el pelo con mechas tienes que usar productos capilares que sean realmente formulados para cabello con mechas o teñido. En las peluquerías o salones de belleza, hallarás tanto champús, mascarillas como acondicionadores, así que no dudes en comprarlos para proteger el color de las mechas.

cuidar-el-pelo1

3.- Aplícate una mascarilla nutritiva

El pelo con mechas necesita de una hidratación profunda, ya que la coloración hace que el cabello se reseque con mucha facilidad. Por eso, es recomendable que 2 veces a la semana, apliques sobre tu pelo una mascarilla nutritiva y déjala actuar media hora. Verás cómo tu pelo mantiene su suavidad y brillo natural.

4.- Lava el pelo con agua templado o fría

Un truco muy sencillo y práctico que te servirá para cuidar el pelo con mechas es lavar el cabello con agua fría o templada, evitando el agua caliente. El agua fría es sumamente importante para que el pelo se vea más brillante y no esté tan seco.

5.- Utiliza protectores de calor

Los protectores de calor son perfectos para proteger el color de las mechas e impedir que la coloración se degrade a causa de los rayos solares u otros factores extremos. Lo que tienes que hacer es: aplícalos por todo el pelo justo antes de salir de casa.

6.- Evita el uso excesivo de planchas y secadores

Para que tu pelo con mechas se mantenga más sano y con mejor aspecto, es de suma importancia que evites el uso excesivo de planchas y secadores. Si es necesario el uso de estas herramientas para domar tu cabello, pues te recomiendo que siempre uses un protector térmico. Recuerda, el calor y el solo son grandes enemigos para tus mechas.

cuidar-el-pelo

7.- No repases las mechas con frecuencia

Aunque no lo creas, repasar las mechas con frecuencia también puede producir daños en tu cabellera. Lo recomendable es que esperes el tiempo suficiente hasta que el cabello haya crecido y se vea la raíz. Además, es aconsejable que en lugar de aplicar las mechas por toda la melena, solo sean unos retoques.

8.- No te excedas con el champú al lavar tu pelo

El pelo se debe lavar con una porción de champú del tamaño de una cucharada, es la cantidad suficiente para eliminar la suciedad. Utilizar demasiado champú hace que el folículo capilar se hinche logrando que la melena adquiera una apariencia opaca, además puede hacer que el cuero cabelludo se vuelva graso mientras que la melena luce reseca.

Buenos, espero que esto sencillos y prácticos trucos te sean de gran ayuda para cuidar correctamente tu cabello con mechas.

Te recomiendo también leer los siguientes artículos: Aprende Cómo Cuidar el Pelo SecoRecetas Caseras para el Cabello y Lociones y Enjuagues para el Pelo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Como ondular el pelo naturalmente

Como ondular el pelo naturalmente. En este post te diremos como ondular el pelo naturalmente, sin usar el calor, así,...

Cerrar