Quien más Quiere Tips para Elegir un Buen Champú

Para cuidar el pelo es recomendable escoger el champú apropiado a tus necesidades, y que lo proteja de las agresiones externas como el estilizado y la contaminación. Si deseas tener una cabellera hermosa, te aconsejo los siguientes consejos para escoger el champú perfecto para ti.

1.- Si el pelo que posees es oscuro natural, es fundamental que utilices un champú que sea hidratante. Pero, si tu cabello es claro natural, es mejor que uses un champú que sea elaborado a base de manzanilla.

2.- Si tu cabello está teñido, es importante que utilices un producto especial con intensificadores de color o procesado para conservar el tono de tu pelo por más tiempo.

3.- Si tienes mechas, existen productos especiales; éstos son distintos a los matizadores, ya que los primeros son ideales para reparar la parte decolorada y los segundos son perfecto para el pelo rubio, con canas y decolorados, para darles matiz y evitar que se pongan amarillentos.

4.- Si tu pelo se está cayendo sin razón aparente, es aconsejable darle solución a ese problema, tu melena jamás se verá saludable si no controlas la caída, por eso es importante que compres productos que sean especializados para fortalecer el pelo.

5.- Para mantener el pelo sano, tienes que lavarlo cada tercer día, pero si tienes el cuero cabelludo graso, debes lavarlo diariamente, de esa manera evitarás la acumulación de grasa.

escoger-el-champú

Finalmente, es fundamental que seques tu melena de manera natural y evita el uso de la secadora, ya que el aire caliente debilita y reseca el cabello.

7 Maneras de Cuidar el Pelo Durante el Embarazo

Durante la gestación, entre 40 y 50% de las mujeres sufren de pérdida de pelo, pérdida de engrosamiento y pérdida de brillo. Estos efectos son temporales, ya que después de dar a luz todo vuelve a la normalidad, pero es muy importante que le des los cuidados especiales que tu pelo merece.

cuidar-el-pelo

A continuación te dejo algunos cuidados que debes seguir para tener una cabellera más sana y reducir su caída durante la gestación o después del parto.

  • No te hagas colas de pelo o trenzas apretados, ya que la presión puede acelerar la caída del cabello.
  • Consume verduras y frutas, porque son alimentos que proporcionan antioxidantes. Estos alimentos se encargan de fortalecer los folículos y estimular el crecimiento del pelo. Come fresa, lechuga, arándanos y espinacas.
  • Lava el pelo con champú y acondicionador con biotina y sílice. No utilices aquellos que contengan sulfatos. Ya que este compuesto elimina completamente los aceites naturales, lo cual provoca resequedad, elimina la queratina y también irrita el cuero cabelludo.
  • Tu pelo mojado es más frágil, por eso no debes cepillarlo con peines de cerdas sintéticas, más bien tienes que utilizar peines con cerdas naturales. Una perfecta opción con los peines de pelo de jabalí, sus puntas son redondas que evitan que las puntas se abran.
  • Si necesitas utilizar tenazas, secadores, planchas o cualquier herramienta para el pelo que emplee calor, tienes que escoger la opción de aire frío.
  • Complementa tu dieta con vitaminas del complejo B, C, E y zinc. Son seguras siempre y cuando la dosis no supere la cantidad diaria recomendable, para mayor seguridad tienes que consultar con tu ginecólogo.
  • No laves el pelo con agua caliente, porque puedes sobre-estimular las glándulas sebáceas que hacen que luzca opaco y seco. Para conservar el brillo de tu pelo, tienes que usar agua templada y enjuágalo con agua fría.

Artículos que te serán de gran utilidad, así que léelos: Consejos para lucir un pelo saludableCuidar el cabello adecuadamente y Recetas caseras para nutrir tu cabello.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el Cabello Graso

Soluciones para el Cabello Graso. La lucha contra el cabello graso para algunas parece parece no tener una solución específica....

Cerrar