Pros Y Contras De Las Extensiones De Cabello

El hecho de que tengas el cabello corto ya no es un impedimento para colocarte esas extensiones de cabello que tanto deseas. Más de lo que crees, colocarse extensiones de cabello en cabello corto es uno de los temas que preocupa a muchas más mujeres de lo que te imaginas. Y es que así como tú, millares de damas tienen esa misma intranquilidad.

ca 1

Esto se debe al tabú que se ha creado acerca de que, por tener el cabello extremadamente corto, las extensiones no pueden sujetarse bien y con el tiempo, si es que logran ponérselas, terminan cayéndose.

Colocar extensiones de cabello en el cabello corto ya no es un problema

Lo primero que necesitas saber es que, para colocarte extensiones de cabello solo debes contar con tener un largo de cabello de apenas dos centímetros.

Esto quiere decir, que muchísimas más de lo que se cree pueden usar extensiones de cabello sin problema alguno y sin temor a que se les caigan.

ca 2

Lo primero que debes hacer para proceder a colocarte extensiones de cabello en tu cabello corto es, elegir el tipo de extensiones que deseas tener.

Además de ello, elegir el tipo de extensiones puedes usar.

Una cosa es lo que ambicionas y otra lo que obtienes, convenido a las características de tu cabello así como de las extensiones en sí.

ca 3

Para escoger el tipo de extensiones que más te convienen deberás tomar en cuenta tu gusto personal y el largo que quieres para tu cabello como resultado final. Así como el material de las extensiones.

¿Cuál de las tipologías de extensiones para cabello debes elegir?

La labor de optar entre los tipos de extensiones es muy sencilla ya que solo existen dos tipos. Las que son innovadas de hebras naturales, es decir, de cabello humano y las que son fabricadas de material sintético, que no es otra cosa que plástico.

ca 4

Para que puedas decidir cuál es la extensión para cabello que más te conviene te explicaremos varias características de las mismas.

En cuanto a las extensiones de pelo natural, se consideran la mejor alternativa por los estilistas, ya que estas extensiones permiten una mejor utilidad a largo plazo. Además te harán ver más natural debido a que, precisamente, son hechas de pelo natural.

ca 5

 Con este tipo de extensiones puedes secar tu cabello con secador y plancha sin peligro de que se quemen o terminen por maltratarse.

En cuanto a las extensiones de cabello estilo sintético necesitan mayor cuidado que las naturales, por ejemplo, en el momento del secado se debe ser muy cuidadosa ya que, por ser de plástico, tienden a quemarse con el calor.

Es por ello que este tipo de extensiones de cabello son muy poco recomendadas por los estilistas.

¿Cómo utilizar extensiones de cabello en cabello corto?

Una vez que ya te has decidido sobre cuál tipo de extensiones de cabello usar, te explicaremos ahora cómo usarlas en tu cabello corto.

ca 7

Para aplicar las extensiones de keratina simplemente debes usar calor y quedarán completamente selladas a tu propio cabello. El calor lo usas del secador de pelo. Esta técnica que parece muy sencilla es la más usada por los estilistas.

En cuanto a las extensiones cosidas, esta ha sido una de las técnicas que primeramente se usaron en el mundo y aún hoy día se mantiene.

ca 8

También están las micropeinetas o los llamados clip. Para las peluqueras esta es la técnica más fácil de usar y también tiene la fama de ser la más cómoda para colocar debido a que se  pegan de  forma muy sencilla mediante unos clips que se colocan y quitan cuando se desee.

Existen las extensiones de anillas que es la que se utiliza para colocar las extensiones de pelo por cortinas o hebras. El modo de ponerlas es adhiriendo partes iguales de extensión y del mismo pelo a través de la utilización de unos cilindros muy pequeños que se cierran dejando el cabello unido a la extensión.

ca 9

Otro tipo son las llamadas extensiones bioadhesivas. Estas consisten en tiras de pelo que tienen una cinta adhesiva transparente que se pega por secciones a la propia melena.

Dicho todo esto, cabe la pregunta. ¿Cuáles son las extensiones preferidas por los estilistas, es decir, cuáles son las extensiones más recomendadas para usar?

Así como tú, muchas mujeres tienen esa misma duda. Y es que, según los estilistas, cada tipo de extensión tiene sus pros y sus contra.

Sin embargo, la mayoría coincide en que las que brindar mejor calidad son las extensiones de keratina debido a que lucen muy naturales lo que las hace confundir prácticamente con el cabello natural de la persona que las posea.

ca 10

Otra de las ventajas de este tipo de extensiones de cabello es que tienden a durar mucho más tiempo, claro, eso también depende del cuidado que se les dé.

Una de las cosas que las hace ser mejores es que se utilizan en pequeñas proporciones por eso tienen mejor acabado. También son muy moldeables a la hora de hacerse diferentes peinados.

ca 11

Pero como todo no es color rosa, aún las extensiones de keratina tienen sus desventajas. Entre ellas está el hecho de que deben ser colocadas por un profesional para que queden muy bien y te duren por más tiempo y estas extensiones no son reutilizables, así que, una vez caídas, debes desecharlas.

Como último consejo, busca siempre la asesoría de un profesional para que tengas mejores resultados y tu dinero sea bien invertido.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para el Cabello Seco

El cabello seco es aquél que se siente como paja y es como voladizo principalmente en las puntas. La principal causa...

Cerrar